Inicio
Sábado 17 de septiembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 17 de septiembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

"Oruro, Tradición y Cultura" celebra 12 años de vigencia en la pantalla chica


Karina Magne en su programa, junto a uno de los grupos musicales
El programa televisivo "Oruro, Tradición y Cultura", que se difunde dos veces a la semana por el Sistema Radio y Televisión Universitaria canal 13, hoy celebra 12 años de vigencia de aporte a la actividad cultural que se desarrolla en la región.

Este programa nació el 13 de septiembre del 2004, con el propósito de apoyar el desarrollo cultural del departamento, en sus diferentes áreas como son: arte, literatura, música, danza, teatro, artesanía, turismo, gastronomía, tradición con mitos y ritos.

La directora de este programa, Karina Magne, manifestó que esta revista cultural informativa, a lo largo de su trayectoria fue apoyando a diferentes actividades culturales y principalmente dio a conocer a la población las tradiciones.

Mencionó que no solo se tuvo la presencia de grupos folklóricos sino también a intérpretes de otros estilos como jazz, sinfónica, hasta hip hop, ya que lo más importante es apoyar los talentos musicales que existen.

Señaló que este programa está íntimamente relacionado con la Pachamama, es así que el logotipo enfoca a la Madre Tierra, la Wiphala, la Cruz Andina o Chakana, la chalina y el nombre de Oruro.

Manifestó que debido al trabajo que se desarrolla en esta revista informativa cultural, el programa fue merecedor de diferentes reconocimientos por parte de autoridades nacionales, del Ministerio de Culturas, de la Cámara de Diputados, Gobierno Municipal, en diferentes gestiones y la última distinción fue otorgada recientemente por el Comité de Etnografía y Folklore.

Aseveró que el festejo celebrando los 12 años de la revista, se efectuará hoy a las 13:00 horas en el set del Canal 13, se tendrá la presencia de Jatun Raymi, la familia Cepita, Llajuas y el ballet Auza Arnez.

Sostuvo que se continuará con la promoción de nuevos talentos, destacando e impulsando diferentes actividades culturales.

Asimismo, señaló que se gestionará tal como se hizo con los helados de canela, para que el rostro asado de cordero y res se declare patrimonio cultural, al igual que la comida del matarife.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, "Oruro, Tradición y Cultura" celebra 12 años de vigencia en la pantalla chica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
La Patria en Expoteco 2019
Hazte fan de La Patria
      Hay 194 invitados en línea