Inicio
Miércoles 21 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de agosto de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según viceministra Elizabeth Gutiérrez

Oruro tiene las panaderías más sucias en relación a La Paz y Cochabamba


Peso del pan en una de las panaderías
Tras una inspección a diferentes panaderías en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Oruro, la capital de folklore de Bolivia, contaría con las panaderías en peores condiciones de higiene y sanidad, indicó la viceministra de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Elizabeth Gutiérrez.

La madrugada de ayer una comitiva interinstitucional integrada por representantes del Ministerio de Justicia, Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Defensa al Consumidor de la Alcaldía, Servicio Departamental de Salud (Sedes) y dirigentes de la Federación Departamental de Juntas vecinales de Oruro (Fedjuve), realizaron una inspección a ocho hornos.

"Me quedo muy preocupada, de las tres ciudades que visité hasta la fecha, es en Oruro donde se pudo verificar la falta de higiene y sanidad en el manipuleo de la elaboración del pan, la Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio, procedió a la clausura de una de estas actividades por la falta de normas. No podemos jugar con la salud de la población, además tampoco cumplen el compromiso firmado con Emapa para garantizar los 0,65 gramos que debe pesar un pan de batalla", manifestó la autoridad.

El jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor de la Alcaldía, sargento Juan Pedro Siles, advirtió a los panificadores que a la tercera oportunidad en que se detecte la falta de cumplimiento de la norma se procederá con sanciones de cierre del negocio, sin embargo ayer se clausuró la panadería "Aldana", donde había excremento de ratón, polillas y falta de higiene total.

TAREAS

En dicha inspección, cada institución desarrolló su tarea en el marco de sus competencias, los guardias municipales solicitaron la documentación de cada panadería visitada, el Sedes controló los carnets sanitarios para la manipulación de alimentos y tomaron algunas muestras para análisis.

Mientras que los responsables de Emapa, revisaron que cada panadería visitada cuente con la dotación de harina, preguntando el por qué no tiene el producto en algunos casos.

Asimismo, el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de la directora de Defensa al Consumidor, Mónica Rey registró mediante planillas el peso y costo del pan, además de la cantidad de harina que reciben de Emapa y el precio con el que adquieren el producto en el mercado.

La viceministra Gutiérrez, comprometió visitar y efectuar este control con mayor regularidad para garantizar el precio, calidad y gramaje del pan y otros productos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro tiene las panaderías más sucias en relación a La Paz y Cochabamba

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 32 invitados en línea