Inicio
Lunes 17 de septiembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Sep 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 17 de septiembre de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oruro subcampeón del nacional de béisbol

Los seleccionados de Cochabamba y Oruro terminaron igualando en puntos en el primer lugar del torneo nacional de béisbol mayores rama masculina, sin embargo el cuadro orureño tuvo que conformarse con el subcampeonato porque los organizadores aplicaron el sistema olímpico para definir las posiciones de uno y otro seleccionado.

El torneo nacional se desarrolló en Tarija, donde en la última jornada que se desarrolló ayer domingo, el cuadro de Oruro sometió al seleccionado local, motivo por el cual terminaron igualando en puntos con Cochabamba.

En consecuencia Oruro y Cochabamba sumaron 10 puntos, pero ocurre que cuando se midieron estos dos equipos, la victoria fue para Cochabamba, de manera que fue declarado campeón del certamen, a pesar de eso, no deja de ser una enorme alegría para los orureños, el haber realizado una buena campaña en esta competencia nacional.

La responsable de brindar la información, fue la vice presidenta de la Asociación Departamental de Béisbol y Softbol Oruro, Mirtha Vásquez, quien manifestó: "estamos muy dolidos, no podemos explicar lo que sucedió puesto que empatamos en puntos con Cochabamba y pese a eso nos vamos con el subcampeonato, los muchachos están desmotivados por la forma en que se definió el campeonato", comentó.

Ayer en el partido final la novena que representó a Oruro en esa contienda nacional, venció por 10 carreras a 7 a Tarija en 7 innings jugados, resultado que le permitió sumar 10 unidades e incluso al final del partido, los integrantes de la selección de Oruro, estuvieron festejando el triunfo al considerar que habían logrado el primer lugar.

Sobre el particular, el presidente de la Federación de la Federación de Béisbol y Softbol de Bolivia, Alex Camacho, señaló que la definición se dio aplicando el sistema olímpico en la cual la selección de Cochabamba salió favorecida por haber ganado a Oruro en el desarrollo del torneo, "no hacemos otra cosa que aplicar lo establecido en el reglamento, lastima por Oruro que perdió ante Cochabamba en sábado pasado, sin embargo los orureños, dejaron una buena impresión en este torneo", manifestó Camacho.

SELECCIÓN

La selección de Oruro está formado por: Elio Padilla, Gabriel Padilla, Romel Dávalos, Marco Dávalos, Miguel Dávalos, Alex Camacho, Marco Chungara, Francisco Romero, Víctor Blacutt, Teddy Vargas, Jorge Rodríguez, Denis Copa, Galo Chanez, Ángel Condori, Marcelo Ramos, Josué Galindo, Nataniel Céspedes, Eimar Felipez y Alan medina. El director técnico es Kenny Omoya.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro subcampeón del nacional de béisbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 312 invitados en línea