Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oruro sobresalió siendo anfitrión del torneo nacional Juvenil de raquetbol


En la serie Sénior "A" más de 35, fue segundo el orureño Carlos Canedo
Uno de los logros más importantes que se tuvo a nivel nacional, fue el campeonato promocional Juvenil de las categorías "B", "C" y "D", Máster y Sénior que se desarrolló en agosto en las 12 canchas del complejo Jesber, ya que como anfitrión Oruro fue reconocida por la Federación Boliviana de Raquetbol (Febora), además que varias preseas se quedaron en casa.

En este torneo Oruro fue el epicentro principal donde se concentraron 130 deportistas de las delegaciones de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca, Tarija y los locales. Además que los atletas potosinos después de mucho tiempo volvieron a las competencias nacionales, por lo que llegaron con una numerosa cantidad de deportistas.

Los raquetbolistas orureños que lograron destacar en esta oportunidad fueron: Erika Campos con la medalla de oro, Thailin Soto con la de plata y Solagne Fernández con el bronce en la categoría Damas "C" y "D"; también Ariel Mendieta ganó en la serie Varones "B".

En la categoría Sénior de más de 50 años, Tomás Villarroel sacó el galardón de oro y Jaime Huanca la presea de plata, en Sénior "A" resaltaron Carlos Canedo en el segundo lugar y Fernando Pérez el tercero; y en Sénior "B", Windson Mamani fue premiado como tercero.

De acuerdo al balance general de esta gestión realizado por el presidente de la Asociación Municipal de Raquetbol Oruro y representante de la Asociación Departamental de Raquetbol Oruro, Javier Olivares, a nivel nacional si bien Oruro no logró podios que son parte del ranking del país, sí mejoró notablemente el nivel competitivo.

"Podemos decir que estamos entre regular y bien, como dirigentes estamos conscientes que nos falta mucho por hacer y requerimos del apoyo de nuestras autoridades y empresas departamentales para que se mejore, porque hasta ahora todo el apoyo a los deportistas ha sido de los padres de familia y en las categorías de mayores la entrega de ellos mismos", dijo Olivares.

A nivel general, el dirigente mencionó que los jugadores de las categorías juveniles son los que han tenido grandes mejoras al participar en eventos nacionales, sin embargo, el nivel del raquetbol en Bolivia es muy alto por lo que se debe continuar impulsándolos para que mejoren.

En esta gestión la Asociación Municipal de Raquetbol Oruro, realizó nueve campeonatos con un ritmo de juego de dos semanas en competencia y dos de descanso, modalidad que fue favorable para que los deportistas tengan una práctica continua.

Asimismo, los clubes de la asociación, en su mayoría lograron concluir la tramitación de sus personerías jurídicas para que sean reconocidas como entidades deportivas conforme la Ley 804, Ley Nacional del Deporte. Y en esta disciplina a diferencia de otras la participación de los atletas ha ido incrementando considerablemente por lo que para la próxima gestión se espera continuar destacando con jugadores nuevos y experimentados.


Ganadores del séptimo torneo municipal de raquetbol

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro sobresalió siendo anfitrión del torneo nacional Juvenil de raquetbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 259 invitados en línea