Inicio
Jueves 26 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 26 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 26 de junio de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro sigue sumando casos de rabia


Vacunación no basta para evitar la proliferación de virus en Oruro
En Oruro continúan registrándose los casos de rabia y las acciones perecen no tener resultados positivos, que detengan la propagación del virus, que ya atacó a 15 perros, dos personas, un camélido y dos gatos, haciendo un total de 20 casos; el último precisamente fue de un felino que atacó a una persona en la urbanización Santa Rosa, de la zona Este de la ciudad.

La persona atacada está siendo atendida con las vacunas correspondientes para que no llegue a contraer la rabia humana.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Johnny Vedia Rodríguez manifestó su preocupación ante el incremento de casos, pero sostuvo que mientras no se ataquen los principales focos de infección no se logrará nada.

Ya hace más de un mes que se declaró la alerta sanitaria tanto en el departamento como en la ciudad de Oruro por la cantidad de casos que se han ido registrando, por lo que se han dispuesto mayores recursos económicos con el fin de iniciar acciones de prevención, sin embargo, los casos continúan.

Luego de un análisis realizado por las autoridades de salud, se ha establecido que uno de los principales focos de infección es el botadero municipal en el que la basura ha ocasionado que proliferen perros, gatos, aves, ratas y ratones, los que transmiten el virus de la rabia, porque es un lugar que cuenta con todas las condiciones para que estos animales estén cómodos, pues tienen sus madrigueras y comida.

Otro foco de infección son los perros callejeros y vagabundos que en gran cantidad existen en las calles de la ciudad, ya que se pueden observar jaurías de hasta 30 perros que toman las vías públicas intimidando a las personas, sobre todo niños, que corren el riesgo de ser agredidos.

"Hasta que no se solucione el problema del botadero municipal y la presencia de perros vagabundos que es tuición del gobierno Autónomo municipal el problema persistirá pese a las campañas de vacunación que hemos emprendido como Sedes, como medidas preventivas, esto no solucionará el problema estructural que tenemos al presente", señaló Vedia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro sigue sumando casos de rabia

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 146 invitados en línea