Inicio
Domingo 12 de agosto de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 12 de agosto de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Los casos de rabia redujeron considerablemente

Oruro será sede principal del inicio de la campaña de vacunación antirrábica


Más de 2.300 personas por día trabajarán como vacunadores, registradores y canalizadores. /ARCHIVO
Ante la drástica reducción de casos de rabia en el departamento de Oruro, autoridades en salud decidieron realizar un acto principal del inicio de la campaña nacional de vacunación antirrábica canina en Oruro, actividad que se desarrollará el 18 y 19 de agosto en los nueve departamentos.

"Hemos recibido una llamada telefónica del personal del Programa Nacional de Zoonosis del Ministerio de Salud, nos indicaron que por el control que estamos haciendo en el tema de rabia canina en el departamento, disminuyendo los casos en un 88 por ciento, escogieron a Oruro para hacer la presentación principal en el departamento donde estarán autoridades nacionales", señaló el responsable del programa de Zoonosis del Sedes, Ernesto Vásquez.

De acuerdo a la evaluación realizada por el Ministerio de Salud y el Sedes, la gestión pasada hasta la fecha se tenía aproximadamente 55 casos de rabia canina en Oruro, datos que ubicaban al departamento en el segundo lugar con más reportes en todo el país, después de Santa Cruz. Sin embargo, esta gestión se presentó ocho casos, situando a la región orureña en el antepenúltimo de entre los nueve departamentos.

"Invitamos a toda la población que participe de la campaña con sus animalitos, este 18 y 19 de agosto, no hay escusas, la vacunación contra la rabia será completamente gratuita, deben aprovechar porque cada vacuna llega a costar hasta 25 bolivianos, pero para evitar que este mal mortal incremente o se presente en humanos, estamos brindando este servicio sin costo", explicó.

Asimismo, Vásquez informó que la vacunación será realizada a perros y gatos a partir del primer mes de edad para abarcar a la mayor cantidad de animales.

El Ministerio de Salud dispuso para la ciudad capital 127 mil dosis y para el resto de los municipios algo más de 70 mil, las mismas se distribuirán en aproximadamente 700 puestos de vacunación y también en las zonas de riesgo donde se presentaron casos de rabia, donde se procederá con la actividad puerta por puerta.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro será sede principal del inicio de la campaña de vacunación antirrábica

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 219 invitados en línea