Inicio
Martes 1 de mayo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 1 May 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 1 de mayo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro será sede de festejos del 1 de Mayo

Oruro será sede para los festejos del 1 de Mayo, que hoy se cumplirá en homenaje al Día del Trabajo, se prevé la realización de una marcha reivindicando los derechos laborales y el discurso del Presidente Evo Morales, quien dará a conocer el decreto sobre el incremento salarial y la promulgación de la ley de empresas sociales.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, ayer en conferencia de prensa, anunció que Oruro será sede para los festejos del Día del Trabajo, para lo cual se prevé la realización de una marcha de los trabajadores, que encabezará la entidad matriz de los trabajadores.

Señaló que se determinó que Oruro sea anfitrión de esta movilización, considerando que fue una de las regiones más importantes para consolidar la economía del país, pues el trabajo de trabajadores mineros, ferroviarios, fue un gran aporte para la economía del país.

Manifestó que la marcha empezará en el Parque de la Unión Nacional a las 09:00 horas, recorrerá las principales calles de la ciudad, hasta llegar a la Avenida Cívica Sanjinés Vincenti, donde se realizará un mitin, se contara con la presencia del Presidente, Evo Morales.

Indicó que en esta oportunidad el Presidente, Morales, dará a conocer el decreto sobre el incremento salarial, que es 3 % al salario mínimo y 5,5 % a la masa salarial.

Además, hará la promulgación de la ley de Empresas Sociales, que beneficiará a los trabajadores que antes quedaban desprotegidos frente a la quiebra de una empresa, ahora serán respaldados con esta normativa.

Sostuvo que se prevé la presencia de varios sindicatos que llegarán de diferentes partes del país, entre ellos Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, que participará de la marcha.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro será sede de festejos del 1 de Mayo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 1


Hazte fan de La Patria
      Hay 114 invitados en línea