Inicio
Miércoles 3 de enero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Ene 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 3 de enero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Es el quinto departamento en hacerlo

Oruro se suma al pedido nacional de indulto para privados de libertad


En Oruro existen cerca de 800 privados de libertad /Archivo
Tras el pedido de un decreto nacional de Indulto de los privados de libertad de los departamentos de Tarija, La Paz, Cochabamba y Potosí; Oruro también se suma a esta solicitud mediante la representación del delegado defensorial, José León Magne. Se adjuntará la carta de solicitud de los reos del Centro Penitenciario de "San Pedro", para que este tema sea agendado mediante la Defensoría del Pueblo como políticas públicas a nivel nacional.

"El Defensor del Pueblo, David Tezanos, ya se encuentra concertando la reunión con el hermano Presidente Evo Morales para trabajar el tema del indulto, un nuevo indulto en esta gestión con el propósito de descongestionar el hacinamiento excesivo que se tiene hoy en día, no solo en el centro penitenciario de San Pedro sino también en todo el Estado", indicó León.

Si bien se espera beneficiar a varios privados de libertad, también se analizará los casos en los que se dará curso al indulto y en los que no.

León también indicó que en el transcurso de esta semana se espera el pronunciamiento de los demás departamentos, ya que su apoyo llegaría a respaldar el pedido del Defensor del Pueblo para reducir la cantidad de reos en el país.

"En nuestro Centro Penitenciario se tiene una capacidad para albergar a 240 personas, hoy está funcionando con 757, esto de acuerdo al último dato que tenemos hasta hoy (ayer), varios están detenidos de manera preventiva y por las condiciones en las que se encuentran de hacinamiento se está vulnerando un derecho fundamental que tienen, en otros casos incluso hay mujeres que fueron detenidas pero que tiene que estar con sus hijos ahí dentro", añadió.

Hoy para las 10:30 horas los delegados de las distintas secciones de "San Pedro", harán entrega de la carta de solicitud de indulto al delegado defensorial de Oruro, documento que será adjuntado a la solicitud de los otros cuatro departamentos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro se suma al pedido nacional de indulto para privados de libertad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Publicidad
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 55 invitados en línea