Inicio
Sábado 26 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 26 de abril de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro se regocija por canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II


Juan Pablo II y Juan XXIII serán canonizados mañana
La comunidad católica orureña se regocija por la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, por lo que celebrará una misa de acción de gracias, el domingo a las 15:00 horas en la Capilla de la Divina Misericordia, ubicada en la calle Potosí y Vicuña.

El delegado episcopal de comunicación de la Diócesis de Oruro, René Cueto, manifestó que como Iglesia orureña se unen a la alegría de todo el mundo por la glorificación de las dos personalidades que serán mostradas al mundo como figuras modélicas de seguimiento a Cristo, de vida totalmente cristiana y de entrega al prójimo.

"Juan XXIII el Papa bueno y Juan Pablo II el peregrino; al primero se lo recuerda entrañablemente porque gracias a su misión ha abierto puertas y ventanas para que aires frescos inunden la Iglesia en el Concilio Vaticano II y, Juan Pablo II porque ha trascendido más allá del Vaticano, su presencia fue prácticamente en todo el mundo, llevando la palabra de Dios", expresó Cueto.

Sostuvo que Oruro recuerda su visita de forma especial, el 11 de mayo de 1988 cuando llegó al Campus Papal en el que hoy se tiene una plaza dedicada a él.

"Por eso es que nos vamos a reunir para dar gracias a Dios por regalárnoslos en los altares como figuras modélicas, como santos para ser venerados y ser nuestros intercesores ante Dios, esto comenzará a las 15.00 horas, con el rezo de la Coronilla de la Divina Misericordia y a las 15:30 se iniciará la celebración eucarística de acción de gracias, con los sacerdotes de Oruro", indicó el delegado episcopal.



OBISPO

Se informó que el Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik está camino a Roma, para participar de tan singular acto, que será histórico en la vida de los católicos y del mundo.

Cueto manifestó que Bialasik viajó por dos razones, la primera para hacer que Oruro esté presente en este acontecimiento, por el recuerdo que tiene del Papa Juan Pablo II; y la segunda es porque ambos papas son paisanos suyos, ya que son polacos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro se regocija por canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea