Inicio
Jueves 12 de septiembre de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Sep 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de septiembre de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro se prepara para el concurso departamental de piano, violín y guitarra


Jóvenes talentos se presentarán en certamen departamental /LA PATRIA /ARCHIVO
Bajo la organización del Instituto de Formación Artística "María Luisa Luzio", se desarrollará este fin de semana la quinta versión del Concurso Departamental de Piano, Violín y Guitarra, que impulsa a los niños y jóvenes virtuosos de la música a superarse en el arte.

Para esta gestión se habilitaron cinco categorías, dos infantiles, dos juveniles y una para mayores, el único requisito es ser residente en Oruro, para que se pueda encontrar al artista más destacado en los instrumentos mencionados.

Constantemente los institutos de formación musical en el departamento de Oruro realizan presentaciones donde los estudiantes muestran lo aprendido en aula, pero siempre es necesario este tipo de competición, para que los estudiantes tengan un parámetro en el que basarse para mejorar, siempre a través de la constante práctica.

Para esta gestión, participan estudiantes del Instituto de Formación Artística "María Luisa Luzio", la Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM), el Instituto de Formación Artística "AveZul" y miembros de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

El certamen se dividirá en tres jornadas, el jueves 12 de septiembre se desarrollará el acto de inauguración con un concierto en el salón auditorio del Instituto "María Luisa Luzio", de la Orquesta de Cámara de la Universidad Loyola de la ciudad de La Paz, bajo la dirección del maestro Sergio Arévalo.

Para el viernes 13 de septiembre, se tiene planificada la etapa preliminar del concurso, realizando presentaciones por separado en los ambientes del Instituto "María Luisa Luzio". La etapa final se cumplirá el sábado 14 de septiembre en sus tres especialidades.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro se prepara para el concurso departamental de piano, violín y guitarra

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 230 invitados en línea