Inicio
Lunes 3 de agosto de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Ago 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de agosto de 2015
Cochabamba, 02 (APG).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
SUB-14 VARONES

Oruro se coronó tricampeón del nacional de béisbol

•  El certamen se disputó el fin de semana en el diamante de la Laguna Alalay en Cochabamba


El seleccionado orureño de béisbol de la rama masculina venció en la final a Sucre por la cuenta de 10 a 7 con lo cual se coronó tricampeón de la categoría Sub-14 en el torneo nacional, que se jugó este fin de semana en la cancha de la Laguna Alalay, en la ciudad de Cochabamba.

En un compromiso bastante reñido que al final fue ganado por Oruro después de que las incidencias fueron parejas en sus primeros pasajes. Los dos elencos mostraron un buen juego haciendo más apretada la definición por la corona nacional.

Tras destrabar las acciones, Oruro se colocó adelante en el marcador, no fue una tarea sencilla porque Sucre no dejó que la diferencia se amplíe y creció la competitividad entre los beisbolistas cuyo nivel dejó una grata satisfacción entre la dirigencia de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol.

En la final hubo dos cuadrangulares, ambos fueron conseguidos por Oruro por intermedio de los hermanos Rafael y Boris Camacho. Esta jugada consiste en golpear la bola con el bate y mandarlo fuera del campo de juego. Por tratarse de la categoría Sub-14 causó sorpresa, mientras en el lado de Sucre su fortaleza estuvo en sus lanzadores.

La selección orureña tienen entre sus integrantes a: Rubén Vásquez, Rafael Camacho, Sergio Vásquez, Johan Lucero, Carlos Bernabé, Joaquín Escalante, Huáscar Gómez, Cristian Bernal, Bernardo Soliz, Boris Camacho, Samuel Escalante, Ian Gutiérrez, José Alejandro Fernández, Wilfredo Campos, Mauricio Berríos y Gabriel Mamani, dirigidos por Elio Padilla con la colaboración de Víctor Blacut y Marcelo Padilla.



TERCERO

En la definición por el tercer puesto el vencedor fue Cochabamba por 15-3 en su encuentro contra Potosí. El anfitrión aprovechó que el rival desgastó a sus lanzadores y como no tenía más variantes en este puesto pagó caro al final de las acciones.

El presidente de la federación, Alex Camacho, resaltó el nivel que mostraron los equipos de estas asociaciones, incluida Tarija que quedó quinto. "El énfasis en el trabajo con las categorías inferiores empieza a dar resultados, los jugadores de la Mayores han entendido la importancia de la masificación y el entrenamiento en esta categoría".

La Paz y Santa Cruz fueron los ausentes de este nacional porque no cuenta con selecciones en esta categoría, de acuerdo a su explicación. La Federación analiza la posibilidad de extender una sanción porque este torneo tiene el objetivo de masificar este deporte y cada Asociación debe contar con un representativo.

El próximo nacional será en la categoría Sub-12 (varones) a desarrollarse en dos semanas en la ciudad de Santa Cruz. El anfitrión indicó que priorizó el trabajo en esta división y por eso no tuvo representación en Cochabamba.


Los integrantes de la selección orureña que acudieron al nacional de béisbol

La acción de juego de la final que disputaron Oruro y Sucre /APG

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro se coronó tricampeón del nacional de béisbol

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 45 invitados en línea