Inicio
Lunes 30 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de enero de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oruro se consagró campeón nacional de Cross Country


La delegación de Oruro que asistió al campeonato nacional de Cross Country, que se desarrolló este fin de semana en la localidad de Sipe Sipe, logró ubicarse en el primer lugar de esa competencia nacional con un total de 61 puntos. En el certamen estuvieron presentes los mejores exponentes de esta especialidad del atletismo.

Daniel Toroya, fue quien hizo mejor las cosas, según manifestó la entrenadora de este atleta orureño, Nemia Coca, "hemos realizado una buena labor en esta competencia nacional, creo que esta vez llegamos bien preparados y eso nos ayudó bastante para hacer una buena labor, en particular Daniel Toroya que hizo un buen tiempo, en realidad estoy muy contenta por la buena labor que hicimos", manifestó a LA PATRIA.

COMPETENCIA

La prueba en este caso la primera de la gestión 2012, controlada por la Federación Atlética de Bolivia, se realizó en Sipe Sipe, ubicado a 30 kilómetros de la capital valluna, recibió la visita de 70 atletas para la realización del torneo Nacional de Cross Country que se registró por primera vez en esta localidad.

Mery Quispe ganó en mayores damas con un tiempo de 32 minutos y ocho segundos, siendo la mejor marca en el recorrido del circuito de ocho kilómetros. Detrás de ella llegó la orureña Ana María Marza, cuya diferencia frente a la primera fue de 40 segundos. Mientras el tercer puesto fue para la potosina Elva Choque, con 33’16".

En la rama masculina Toroya se impuso sin problemas a los demás atletas con una marca de 40’48" tras cubrir 12 kilómetros de distancia. Su ritmo fue difícil de alcanzar, quién más cerca estuvo de dar pelea fue el paceño Franklin Aduviri, con 41’14" y en tercer posición apareció el valluno Leandro Herrera, con 43’13".

El torneo Nacional también estuvo reservado para la categoría juvenil que tuvo los siguientes resultados: en damas (6 kilómetros) la mejor fue Lizeth Choque, de Oruro, con 24’28", y segundos después cruzó la línea de meta Helen Baltazar, de La Paz, con 24’49", y más retrasada completo el circuito Judith Cori Quispe, de La Paz, con 24’56".

En varones, cuya distancia fue de ocho kilómetros, el triunfo fue nuevamente para la delegación orureña con Iván Choque (28’14"), el segundo lugar también le perteneció a un atleta de Oruro, Rubén Toroya (28’46") y Jhonny Ramírez, de La Paz, a pesar de su esfuerzo fue tercero (28’48").

La competencia tuvo la presencia de atletas menores que en la rama femenina tuvo como ganadora a Jhoselin Camargo, de La Paz, con 11’59" en tres kilómetros de prueba. En segundo puesto llegó Ivette Quevedo, de Chuquisaca, con 12’22" y el tercer mejor tiempo fue para Ana Villarroel, de Cochabamba, con 12’42".

La disputa por el primer puesto en varones fue apretada; sin embargo Vidal Vasco Mamani, de Oruro, sacó ventaja con 14’13". Detrás el ganador pasó la línea de meta Germán Ciprian, de Cochabamba, con 14’28", y David Córdoba, de Potosí, fue tercero con 14’32".

SUDAMERICANO

Conocidos los resultados los dirigentes de la Federación Atlética de Bolivia (FAB), realizaron una reunión para definir cuántos atletas representarán al país en la vigésimo séptima versión del Campeonato Sudamericano a efectuarse en Lima, Perú, el 4 de marzo. En principio se mencionó a los ganadores de la categoría mayores, pero existe la posibilidad de sumar a los juveniles. Esto está condicionado a los recursos económicos de la entidad.


Daniel Toroya en el podio de vencedores, ocupando el primer lugar

Toroya No. 120, intenta adelantarse

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro se consagró campeón nacional de Cross Country

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 12 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 177 invitados en línea