Inicio
Lunes 22 de noviembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Nov 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 22 de noviembre de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Softbol Sub-17

Oruro se consagró campeón nacional

La selección orureña de softbol femenino, se consagró campeón nacional luego de superar en la final a su similar de Cochabamba en el marco del Campeonato Nacional de Softbol damas Sub-17, evento que se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Sucre.

El informe fue proporcionado por el titular de la Asociación Municipal de Béisbol y Softbol Oruro, Samuel Paricollo, quien no pudo ocultar su optimismo por la labor cumplida por las chiquillas de la selección de Oruro, "hemos recibido con mucho agrado el título que conquistaron nuestras representantes, en realidad se trata de una selección del municipio de Oruro. Nosotros consideramos que es el fruto del buen trabajo que se está haciendo en la asociación al margen de la labor de los clubes, porque hacen que muchos jóvenes integren sus equipos en el torneo oficial", comentó el dirigente.

La selección de Oruro, no tuvo mucho tiempo de preparación, menos mal no hace mucho concluyó el campeonato oficial donde las componentes del combinado orureño estaban participando, de manera que ellas llegaron con ritmo de competencia. Rosario Lino fue elegida como entrenadora de la selección de Oruro, al parecer el planteamiento que hizo en cada cotejo fue bueno, de manera que se quedaron con las unidades en disputa.

"En este campeonato perdimos un solo encuentro ante la selección de Tarija, inicialmente ganamos a Sucre, luego fue la derrota de Tarija, después ganamos a Cochabamba y clasificamos para jugar la final, por el promedio que manejaron los organizadores volvimos a jugar ante Cochabamba y nuevamente hicimos bien las cosas para terminar ganando el partido y consagrarnos campeones nacionales", explicó Paricollo.

SELECCIONADAS

Las componentes de la selección de Oruro, son las siguientes jugadoras: Melissa Blacutt, Milka Blacutt, Rafaela Lafuente, Rubí Valverde, Patricia Aguilar, Beatriz Condori, Teresa Véliz, Jhoselin Figueredo, Ileana Colque y Jimena Callapa. Es entrenadora del equipo Rosario Lino, además acompañaron a la delegación Mirtha Vásquez y Lita Montesinos como ampáyer y Jenny Padilla como apuntadora.

"La selección de Oruro sólo estuvo conformada por diez jugadoras, lo que pasa es que por el corto tiempo que tuvimos para alistar a la selección de Oruro, es que no pudimos completar el cupo de 18 jugadoras, incluso al final sólo estuvimos con nueve porque se lesionó Milka Blacutt, pero las chicas respondieron bien y logramos el título que sin duda es una enorme alegría para nosotros", indicó Samuel Paricollo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro se consagró campeón nacional

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 306 invitados en línea