Inicio
Lunes 21 de septiembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Sep 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de septiembre de 2015
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oruro se consagró campeón nacional en el voleibol para sordos


El equipo femenino de voleibol que representó a Oruro
La representación de Oruro (damas y varones) logró el primer lugar en el campeonato nacional de voleibol reservado para las personas con discapacidad auditiva, evento que se desarrolló la anterior semana en la ciudad de Sucre, donde además logró el tercer lugar en la disciplina de fútbol.

Sin duda generó bastante entusiasmo en quienes fueron parte de la delegación orureña, puesto que de alguna manera demostraron a todos que a pesar de su impedimento auditivo, son personas que practican deporte y bastante bien, porque sin duda que el nivel técnico fue bastante bueno.

Este campeonato en las disciplinas de voleibol y fútbol, fue controlado por la Federación Boliviana de Sordos, y se desarrolló en el coliseo "Jorge Revilla" de Sucre, con la participación de las delegaciones representantes de cada departamento.

En la puntuación final, la selección orureña de voleibol en la rama femenina, logró el primer lugar con las siguientes deportistas: Miriam Villca, Mercedes Moya, Jael Mamani, Mery Quispe, Rita Cruz, Dolly Chávez, Mará Cárdenas y Ariana Adrián.

La segunda casilla fue para la representación de Chuquisaca, dejando en el tercer lugar a Santa Cruz y Tarija que quedó en el cuarto lugar.

En la rama masculina sucedió lo propio, Oruro fue primero, seguido de Chuquisaca, Santa Cruz y Tarija. El combinado orureño estuvo formado por Miguel Mamani, Juan Carlos Lazarte, Jarry Villca, Walter Jorge, Miguel Ángel Balderrama, Ariel Vásquez, Alexander Rivera y Ferrer Alanoca. Los dos equipos de Oruro (damas y varones), fue dirigido por Víctor Luján.



FÚTBOL

En la disciplina de fútbol, el representante orureño no pudo hacer lo mismo que los del voleibol, sin embargo, es destacada su participación en vista que lograron subir al podio al haber alcanzado el tercer lugar, en este caso Santa Cruz fue primero, Chuquisaca segundo, Oruro tercero y Tarija quedó en el cuarto lugar.

Oruro estuvo formado por: Miguel Mamani, Juan Carlos Lazarte, Jarry Villca, Walter Jorge, Miguel Ángel Balderrama, Ariel Vásquez, Alexander Rivera, Ferrer Alanoca, Juan Aguirre, Jonathan Choquehuanca, Vladimir Berríos, David Cabezas, Ramiro Jacinto, Iván Bernabé y Freddy Márquez; dirigidos por José Luis Cruz.


Oruro en varones también ocupó el primer lugar

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro se consagró campeón nacional en el voleibol para sordos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 8  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 311 invitados en línea