Inicio
Lunes 21 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 21 de abril de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oruro Rugby Club pretende formar un equipo femenino


Integrantes del equipo del Oruro Rugby Club
El Oruro Rugby Club, con la finalidad de masificar esta disciplina deportiva, tiene como objetivo conformar un equipo en la rama femenina, para tener mayor presencia en eventos nacionales, hasta el momento se cuenta con cinco deportistas mujeres que vienen siendo parte de la preparación.

El presidente de Oruro Rugby Club, Luis Severich, aseguró que el interés en ser parte de este deporte, cada vez crece más, es por eso que tienen el propósito de hacer las gestiones correspondientes para formar los equipos de varones y ahora en damas, al igual que los clubes de El Alto y Cochabamba.

"Se adhirieron al equipo cinco damas, nuestro propósito es tener mínimamente diez jugadoras, para poder participar en campeonatos de seven a nivel nacional", indicó Severich.

De consolidarse un equipo femenino en Oruro, sería el tercer equipo de rugby en la región occidental, teniendo en cuenta que en El Alto, se cuenta con un club femenino en este deporte, al igual que en Cochabamba en el club Universitario, equipos que jugaron un primer partido en Oruro, a finales del mes de marzo.

Para los entrenamientos del equipo femenino, se pretende contar con la presencia de la presidenta del club de Universitario de Cochabamba, María Rivero, con la intención de que pueda capacitar en la técnica y táctica, por el momento el entrenamiento de las cinco deportistas es controlado por Edwin Conrrado.

Entre las próximas actividades que tiene el rugby, en el mes de mayo se verificará un cuadrangular en Cochabamba, donde se pretende asistir con el equipo masculino y de conformarse el equipo femenino también asistirá al evento.

Las interesadas, simplemente tendrán que asistir a los entrenamientos que se realizan los días martes y jueves en la cancha ex Metabol desde las 20:00 horas, el formar parte del club no tiene ningún costo.

"Lo único que necesitan es tener interés y ganas de practicar este deporte, después el trabajo se realiza en la parte física, la técnica y justamente el entrenamiento para las damas será en un horario más cómodo para que puedan asistir a las prácticas", mencionó el dirigente.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro Rugby Club pretende formar un equipo femenino

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 272 invitados en línea