Inicio
Lunes 26 de abril de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de abril de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Torneo de fútbol "Ing. Juan Quircio Choque"

Oruro Royal y 31 líderes

•  Los equipos de Royal y 31-Huanuni, tienen las delanteras más efectivas. Ayer ambos ganaron por 5-1 a La Joya y Frontanilla, respectivamente.


Los planteles de Oruro Royal y 31 de Octubre, quedaron como líderes del torneo oficial de fútbol con 9 puntos, en tres partidos jugados, tras sus victorias por 5 -1 ante La Joya y Genaro Frontanilla ayer, en el estadio "Jesús Bermúdez" ante unas 500 personas que pagaron sus entradas.

El campeonato oficial de la categoría Primera "A", denominado "Ing. Juan Quircio Choque Capuma", empieza a tomar forma con dos equipos que se mostraron efectivos en la definición y se constituyen en los únicos invictos del torneo 2010.

31 DE OCTUBRE, IMPARABLE

El conjunto de 31 de Octubre, en quince minutos de juego, prácticamente liquidó el cotejo ante Frontanilla, por una goleada por 5-1. Los goles fueron convertidos mediante Marco Antonio Ventura a los 40; Josué De Souza a los 75; Carlos Nina a los 79; Sergio Crescencio De Oliveira a los 85 y Walter Achacollo a los 92. Descontó Williams Zambrana a los 52 minutos.

Genaro Frontanilla fue rival de riesgo solo en el primer tiempo, pese a ello el gol de apertura fue logrado por Marco Ventura para "31" en el minuto 40. Con este resultado se fueron al descanso.

En la parte complementaria ambos equipos no cambiaron el sistema de juego y a los 52 minutos llegó el empate transitorio con un excelente remate de Williams Zambrana; posteriormente increíblemente los "azulgranas" se quedaron desconcentrados lo que fue bien aprovechado por el equipo contrario.

Los quince minutos de locura de "31" comenzó en el minuto 75, el brasileño Josué De Souza aprovechó la desconcentración del rival para decretar con un remate de media distancia el 2-1. Tres minutos más tarde, el morocho Carlos Nina con remate cruzado anotó el 3-1.

Posteriormente Sergio Crescencio De Oliveira a través de un tiro penal amplió el resultado 4-1 y finalmente cuando finalizaba el compromiso Walter Achacollo con un soberbio remate puso las cifras definitivas para el 5-1.

Al término del compromiso, el cuerpo técnico, dirigentes y jugadores de 31 de Octubre-Huanuni se abrazaron festejando la victoria que ahora les permite mirar desde arriba.

ROYAL, MEJOR EN LA FINAL

Aprovechando los errores infantiles de La Joya, el onceno de Oruro Royal revirtió el marcador adverso y superó por 5-1, con anotaciones de Wellington Martins a los 31, 62 y 80; Sergio Urey a los 48 y Gustavo Oyola a los 74. Descontó Jimmy Gutiérrez a los 4 minutos.

Los primeros instantes del compromiso, los protagonistas carecieron de ideas para llegar con más personalidad a los arcos de Miguel Carvajal y Ezequiel Nina, porque los defensores jugaron un papel importante, en tres cuartos de cancha neutralizando a los hombres claves.

Pero a los 4 minutos, Jimmy Gutiérrez, sorprendió a todos y con un remate bien ejecutado logra abrir el marcador en favor de los "joyeños". Tuvieron que pasar 27 minutos para el gol del empate de Royal mediante Martins a los 31 minutos a través de un tiro penal.

Y cuando expiraba el primer tiempo a los 48’, ante un mal rechazo de los defensores llegó el segundo a cargo de Sergio Urey. Con ese resultado se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, repitieron sus recetas los dos equipos con tibias llegadas a ambos arcos.

Sin embargo, conforme transcurrían los minutos, Oruro Royal comenzó a inquietar el arco de Néstor Colinas, con disparos de media distancia a cargo de Sergio Urey y Wellington Martines, que pasaron rozando los palos y el travesaño de Néstor Colinas y causando sobresaltos al director técnico Héctor Irahola que se encontraba muy intranquilo.

Wellington Martins anotó el tercer tanto a los 62. Doce minutos más tarde Gustavo Oyola sacando provecho de una desconcentración de los defensores logró el cuarto y finalmente Martins a los 80 puso las cifras definitivas para el 5-1.

Los nervios hicieron presa paulatinamente de los componentes de La Joya que se defendieron con todo en la parte final del compromiso.


Oscar Sergio Urey en el minuto 48, anota el segundo gol de Oruro Royal en jugada personal.

Una acción del encuentro que disputaron 31-Huanuni y Frontanilla

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro Royal y 31 líderes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea