Inicio
Lunes 12 de septiembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Sep 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 12 de septiembre de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
NACIONAL "B"

Oruro Royal se dio el gusto de vencer a Destroyers


Chávez intenta burlar a su marcador
Oruro Royal se dio el gusto de ganar a Destroyers de Santa Cruz, por la cuenta de 1 a 0 en el cumplimiento de una nueva fecha del torneo Nacional "B" Copa Simón Bolívar. El partido se verificó ayer ante unas 500 personas que se dieron cita a las tribunas del estadio "Jesús Bermúdez".

PARTIDO

Iniciadas las acciones al mando del árbitro de Tarija Rubén Abastoflor, los decanos estuvieron en procurar ganar el medio campo, cosa que sin mucho esfuerzo consiguió, pero no tuvieron la claridad para poder hacer daño en la portería del arquero brasileño Wagner Coradin.

Wilfredo Condori, pretendió manejar los hilos del medio campo, pero su esfuerzo no tuvo respuesta en sus compañeros José Luis Contaja y Uellington Martins que estuvieron desorientados.

Los ataques del cuadro local fueron paulatinamente muriendo en los pies de los defensores contrarios, como Escalante, Zanotti, Morón y Wilfredo Suárez, que siempre encontraban la manera de neutralizar los débiles ataques del local.

Víctor Hugo Chávez, fue permanente amenaza para el arco contrario, pero con poca efectividad, más por el contrario en el primer ataque que tuvieron los de la "máquina vieja", Gróver Cuéllar con un soberbio remate estrelló el esférico en el palo derecho del portero.

Oruro Royal, pese a tener el control del partido no encontraba la manera de anotar el tanto de apertura, Raúl Reque, otro de los que insistía se encontró con un claro, aplicó la cabeza pero se estrelló en el larguero, concluyendo el primer tiempo con muy pocas acciones de peligro.

ETAPA FINAL

En la etapa final el equipo de Oscar Ramírez, pretendió salir de la "cueva" para proponer una mejor lucha ante su rival y sus jugadores salieron con todo para buscar el arco contrario.

A los 47’ se produjo la mejor oportunidad para conseguir el tanto de apertura a favor de los "canarios", cuando el árbitro cobró el lanzamiento penal que lo malogró el experimentado Carlos Alberto Durán, perdiendo así lo que pudo cambiar la historia al partido.

La situación llamó la atención del cuerpo técnico y los jugadores, los cambios de Carlos Mina y Rómulo Charrupi, cambiaron la actitud del equipo decano del fútbol nacional.

A los 62’ un desborde del moreno Carlos Mina por derecha permitió meter el balón al área para el ingreso decidido de Víctor Hugo Chávez para la conquista del gol y el 1-0, que al final le reeditaron la primera victoria al equipo albinegro en esta tercera presentación del campeonato.

Los minutos posteriores transcurrieron con intentos de uno y otro equipo, pero que no fueron contundentes, si bien ganador los royalistas pero les costó demasiado y deberán continuar trabajando aún el equipo no encuentra el mejor funcionamiento.

OTROS RESULTADOS

El plantel de García Agreda, de Tarija venció por la mínima diferencia al paceño ABB, la tarde del domingo en el estadio IV Centenario, en el partido correspondiente al campeonato Nacional "A".

El subcampeón tarijeño alcanzó el primer lugar con siete puntos tras cuatro partidos jugados, comparte el puesto con Flamengo, de Chuquisaca aunque este plantel está con un partido menos pues no jugó este domingo.

Gerardo Castellón, a los 72 minutos de juego fue el encargado de dibujar una sonrisa a las más de 1.500 personas que observaron el cotejo, el jugador recibió un pase de Carlos Sanabria. Tras el gol el jugador Sergio Zuleta dejó el campo de juego por expulsión, al igual que el arquero colombiano Harvey Ballesteros por doble amonestación.

Mientras tanto, en Yacuiba el campeón tarijeño Petrolero superó por 1-0 al potosino San Lorenzo, el delantero Camilo Ríos convirtió el gol a los 37 minutos. El equipo estrenó el estadio que homologó la Federación Boliviana de Fútbol, con una capacidad para 3 mil personas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

ORURO ROYAL (1) – DESTROYERS (0)

Estadio Jesús Bermúdez"

Ciudad: Oruro

Torneo: Nacional "B"

Público: Aproximadamente 500 aficionados

Árbitro: Rubén Abastoflor (Tarija)

Asistentes: Rubén Darío Chambi y Galo Uchurinca (Oruro)

Cuarto Árbitro: Alvaro Campos, (Oruro).



ORURO ROYAL (1): 1) Alvaro Zuleta; 17) Mauricio Villegas, 10) Jair Pereyra, 21) Rolando Barra, 3) Jemry Alaca, 6) Wilfredo Condori, 20) José Luis Contaja, 8) Wellington Martins, 25) Raúl Reque, 18) Víctor Hugo Chávez y 4) Miguel Llusco. D.T. William Ramallo.

Alternaron: 19) Carlos Mina, 5) Rómulo Charrupi y 7) Cristian López.

Goles: Víctor Hugo Chávez a los m.62.



DESTROYERS (0): 1) Wagner Coradin; 16) Carlos Escalante, 14) Mauro Zanotti, 17) Ulises Morón, 26) Wilfredo Suárez, 24) Erasmo Valverde, 6) Carlos Alberto Durán, 7) Wilson Arroyo, 24) Erasmo Suárez, 28) Cristhian Árabe y 9) Grober Cuéllar. D.T. Oscar Ramírez.

Alternaron: 29) Juan Noe, 15) Fernando Campos y 4) David Andersen.

Goles: No hubo.


Contaja reclama una supuesta mano del rival en su área

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro Royal se dio el gusto de vencer a Destroyers

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 128 invitados en línea