Inicio
Lunes 9 de agosto de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ago 2010:

Lunes, 9 de agosto de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Torneo oficial de fútbol

Oruro Royal no afloja, goleó a San José: 4-0

•  El descendido Litoral sumó su segunda victoria a costa de Frontanilla y La Joya le ganó a Cristal por 1-0


Wellinton Martins, autor del segundo gol, ha derrotado al golero Yadin Salazar de San José, en el partido que jugaron ayer en la cancha Fac.Tec
Oruro Royal no afloja la punta de la tabla de posiciones de la primera "A", del torneo de fútbol de la Copa "Juan Q. Choque C."; evidenciando supremacía ante San José, equipo al cual goleó por 4 goles a 0, en el partido central de ayer por la tarde que se libró en la cancha de la "Facultad Técnica" ante muy pocos aficionados.

EL PARTIDO

Desde el inicio Oruro Royal se plantó mejor en la cancha para imponer condiciones a su rival de la "V" azulada, con un fútbol de toque que no pudo ser contrarrestado.

Los "santos" trataron de marcar a presión a sus rivales pero no les dio resultados positivos por la mayor habilidad de los contrarios, cuando apenas transcurrían los 9’, Uellington Martins, aprovechó la débil marca de la defensa para batir a Yadin Salazar, para el 1-0.

Oruro Royal, con un medio campo más solvente propició algunos ataques tímidos sobre el arco contrario, que no fueron a fondo para poder ampliar el marcador.

El cuadro dirigido por Juan Velásquez tuvo algunas ocasiones de marcar en el arco contrario, pero fueron frenados por los defensas "albinegros" como Jair Pereyra, Cristian Tórrez y Carlos Alberto Toconás.

ETAPA FINAL

El dominio de los decanos en el segundo tiempo se hizo más insistente, llevando cargas que pusieron en serio riesgo a Yadin Salazar y su defensa que no contaba con los argumentos necesarios para neutralizar.

Miguel Angel Llusco y Sergio Oscar Urey fueron amenaza permanente, por los desbordes por derecha e izquierda, cuando iba el minuto 54’, un desborde de Sergio Urey para el centro a la cabeza de Martins para la segunda conquista.

San José se complicó más por la expulsión de Douglas Ferrufino por doble amarilla ante falta descalificada en la persona del brasileño Uellington Martins.

Corrian los 78’ otro desborde propiciado por Urey, casi igual a la anterior jugada por el mismo flanco derecho el centro y el cabezazo de Gabriel Vásquez para el 3-0.

El encuentro en la recta final no cambió de ritmo, con el neto dominio de los royalistas para alcanzar el cuarto gol en el minuto final (90’), por conducto de su goleador Uellington Martins para la goleada final de 4-0.

LITORAL

El equipo tricolor de Litoral se viene despidiendo de la primera "A" en forma honrosa, ayer en la apertura de la fecha se anotó su segunda victoria por 2 goles a 1 a costa de G. Frontanilla.

Genaro Frontanilla, que comenzó el campeonato con bríos, hace varias fechas que no pude ganar y el tercer puesto parece en este momento peligrar por cuanto Atlético La Joya, está a punto de arrebatarle.

Joel Mendoza, apenas iniciado el compromiso (3’), batió el arco contrario, ventaja que la supo administrar en los momentos más cruciales del encuentro, para conseguir la victoria.

Sin embargo los "azulgranas" cuando el encuentro ingresaba a los últimos quince minutos del primer tiempo, Williams Zambrana anotó el gol del empate transitorio en el minuto 33.

En la segunda parte el partido se hizo desordenado pero Litoral, como premio a su tesón llegó al segundo tanto por intermedio de Charlon Tórrez a los 65’, para la victoria que se hace más meritoria porque terminó con un hombre menos por la expulsión de Adonay Cruz.

ATLETICO LA JOYA

En el cotejo de mediodía, gracias al gol de Angel Medrano sobre los 14’, Atlético La Joya, consiguió el triunfo ante Deportivo Cristal, por el magro marcador de 1-0.

Deportivo Cristal, finco sus esperanzas de gol en Ruperto Morales y Bernabé Díaz pero no estuvieron en una tarde afortunada que pese a las ocasiones concedidas no pudieron batir el arco de Colina.

Atlético La Joya, que no jugó un buen partido pero hizo el gol que le permite buscar la tercera ubicación del campeonato ante la defección de Frontanilla, en el entendido de que los royalistas y 31 Huanuni, llevan una ventaja significativa.


Gabriel Vásquez, autor del tercer gol de Oruro Royal, celebra con Sergio Oscar Urey, coautor del tanto

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro Royal no afloja, goleó a San José: 4-0

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 10 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 11 invitados en línea