Inicio
Sábado 22 de diciembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Dic 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de diciembre de 2012
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
TORNEO DE LA AFO

Oruro Royal marcó walk over técnico a San Isidro


Los capitanes junto al árbitro antes de la suspensión del partido
El último partido reprogramado de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) entre los planteles de Oruro Royal y San Isidro que debía jugarse en la víspera en la cancha del club royalista, no se cumplió debido a la similitud de uniforme de uno y otro equipo, según manifiesta el informe del árbitro en la planilla de juego.

En la práctica los jugadores de uno y otro equipo estuvieron presentes a la hora señalada y solicitaron al réferi jugar, pero al final no aceptó y este tema será tratado en el Concejo Central de la AFO a celebrarse el miércoles 9 de enero.

Consultado sobre este tema al dirigente René Huallata, anunció que no se puede adelantar criterios, sino será una determinación que se asuma en la primera reunión del Consejo Central. "No quiero adelantar ningún criterio, seguramente los dirigentes del club San Isidro tendrán sus descargos y los árbitros nombrados para dirigir este cotejo también, por lo tanto no queda más que aguardar hasta ese día", señaló el dirigente.

El reglamento del campeonato de la AFO en su artículo 39 señala: "En caso de similitud de uniformes o colores parecidos entre dos equipos que pueda motivar la confusión tendrá que cambiar de uniforme el club de menor antigüedad (San Isidro) en la Asociación de Fútbol Oruro.

El Club con menor antigüedad en caso de incumplimiento será pasible a un walk over técnico, sin reclamo alguno.



RECLAMO

Por su parte, el presidente club San Isidro, Germán López, mencionó que no está de acuerdo con la suspensión del partido, debido a que no existía similitud de uniforme como señalan los árbitros.

"La verdad estoy muy molesto por la decisión de los señores réferis porque no veo similitud como indican ellos. En las próximas horas haré llegar en forma escrita mi queja ante los dirigentes de la Asociación de Fútbol Oruro, incluso con este mismo equipo ya jugamos en la primera rueda y nadie observó nada, pero esta vez lo hicieron perjudicando el entusiasmo de mis jugadores. La verdad, los señores árbitros dejan mucho que desear", señaló muy molesto López.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro Royal marcó walk over técnico a San Isidro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8



Hazte fan de La Patria
      Hay 291 invitados en línea