Inicio
Lunes 3 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 3 de mayo de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
TORNEO DE FÚTBOL "ING. JUAN QUIRCIO CHOQUE"

Oruro Royal goleó por 7-1 a un "atolondrado" Deportivo Cristal

•  El elenco de Jóvenes Capaces de Triunfar, también golero a Ingenieros por 4-1 y avanza a paso firme


Aprovechando la desconcentración y las licencias concedidas durante el partido por Cristal, el once de Oruro Royal, goleó por 7-1 al equipo de los "Diablos Rojos" y de esta forma el equipo decano recupero la punta del torneo por diferencia de goles.

El compromiso se jugó ayer por la tarde en el estadio "Jesús Bermúdez", completando la cuarta fecha del campeonato de fútbol Primera "A", denominado "Ing. Juan Quircio Choque Capuma".

Los goles para los vencedores llegaron por intermedio de Uellington Martins a los 10 y 63; Sergio Urey a los 5; Jhosimar Prado a los 72; Miguel Llusco a los 75; Pablo Viana da Silva a los 77 y Mauricio Villegas a los 87. Descontó Diego Sarzuri a los 2 minutos.

GOLEADA

Los siete goles lo dicen todo. Oruro Royal fue dueño del partido y manejó al rival a su antojo para sacar la diferencia que fue fácil, pese a que sobre los 2 minutos, Diego Sarzuri de Cristal con un remate cruzado abrió el marcador ante la sorpresa de todos. Eso fue suficiente para que los royalistas reaccionen.

A los 5 minutos, Jair Pereira ingresó por el sector izquierdo y vio a su compañero Sergio Urey ingresar por el otro sector y este con una hermosa palomita anota el empate (1-1). En tanto Uellington Martins con tiro penal y muy bien ejecutado anotó el segundo tanto a los 10 minutos. Con este resultado ambos planteles se fueron al descanso.

En la parte complementaria, el libreto no cambió en nada porque los entrenadores de uno y otro equipo mantuvieron a la misma gente en el terreno de juego, pero Deportivo Cristal sufrió bajas como Waldo Nicolás y Ruperto Morales tras ser expulsados por el árbitro del cotejo Guery Vargas.

A partir de ese momento el rival creció y no tuvo problemas para definir el pleito.

A los 63 minutos, nuevamente Martins se hace presente en el marcador para el 3-1 mediante una jugada personal. Nueve minutos más tarde, Jhosimar Prado con un remate de unos 30 metros aproximadamente anotó el 4-1. Tres minutos más tarde, Miguel Llusco con un "zurdazo" puso las cifras 5-1.

Dos minutos después, Pablo Viana da Silva con un hermoso remate de media distancia aumentó a 6-1 y cuando el compromiso llegaba a su conclusión Mauricio Villegas anotó el definitivo 7-1. Justo el triunfo de los "royalistas" por donde se lo mire.

BUEN TRIUNFO DE JCDT

Apelando al contragolpe, el conjunto de Jóvenes Capaces de Triunfar (JCDT) le propinó una goleada a Ingenieros por 4-1, tantos conseguidos mediante Boris Chura a los 21, 84 y 88; David Chura a los 68 minutos; descontó Edison Cortez a los 76 minutos.

Ingenieros, muy timorato en la reacción de salida de su zona defensiva, estaba por muy debajo de los anteriores compromisos, sin criterio para hilvanar jugadas.

En muchos pasajes del compromiso sus delanteros se equivocaron en anotar y hasta José Ayca se dio el lujo de fallar un tiro penal.

A los 21 minutos, Boris Chura abrió la cuenta (1-0) mediante jugada individual y con remates fuerte. Con este resultado concluyó el primer tiempo.

En el segundo periodo Ingenieros ingresó con todo como queriendo sorprender al cuadro oponente, pero sus intenciones fueron vanas, porque a los 68 David Chura con jugada individual anota el (2-0). Mientras que Edison Cortez con remate de media distancia descontó (1-2).

Posteriormente el equipo "azulgrana" se mostró más completo porque llegó en reiteradas ocasiones al arco contrario y producto de aquella situación Boris Chura "sepultó" al cuadro "chivato" marcando goles a los 84 y 88 minutos.

El director técnico de JCDT, Félix Tito, anunció que la victoria del equipo es producto del trabajo y mucha concentración en el terreno de juego.


Oruro Royal fue muy superior a Cristal, en el partido central que se jugó ayer en el estadio "Bermúdez"

En una cancha inundada, midieron fuerzas Ingenieros con JCDT

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro Royal goleó por 7-1 a un "atolondrado" Deportivo Cristal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 185 invitados en línea