Inicio
Viernes 15 de junio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Jun 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 15 de junio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Se conmemoró 83 años:

Oruro rindió homenaje al cese de hostilidades de la Guerra del Chaco


La contienda bélica se desarrolló entre 1932 y 1935 /GAD-ORU
Una serie de actos protocolares y cívicos marcaron la jornada del 14 de junio, pues la Segunda División del Ejército y el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), conmemoraron los 83 años del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco, recordando a los miles de combatientes que participaron en la contienda bélica entre Paraguay y Bolivia entre 1932 y 1935.

Las actividades empezaron a las 08:30 horas en el Mausoleo de los Beneméritos de la Guerra del Chaco en el Cementerio General, donde las principales autoridades del departamento entregaron ofrendas florales a aquellos orureños que defendieron territorio boliviano y que en las recientes décadas fallecieron.

"Es un acto muy importante, puesto que estamos recordando 83 años del cese de hostilidades donde dos países hermanos han combatido, no solamente frente a frente, sino contra las inclemencias del tiempo y contra la naturaleza; puedo resaltar el valor del soldado boliviano de todo el territorio nacional que ha ido a luchar por defender nuestro territorio, contra un enemigo y la naturaleza", señaló el comandante de la Segunda División del Ejército, general José Luis Suárez.

Posteriormente se realizó el acto principal frente al edificio de la Gobernación, dicho espacio también reunió a autoridades departamentales, municipales, policiales, militares, entre otras, pero principalmente a los hijos y nietos de los excombatientes de la Guerra del Chaco, quienes a nombre de sus difuntos padres recibieron un clavel de los niños del nivel inicial de la unidad educativa Alemán.

"Al presente son pocos los beneméritos de la Guerra del Chaco que están con vida en el país, pero en Oruro no hay registro de ningún excombatiente, solamente quedan los hijos y nietos", aseveró Suarez.

DATOS

A través del Decreto Supremo Nº 2063 de 1968, en la presidencia de Mamerto Urriolagoitia, se instituyó el 14 de junio "Día del Excombatiente", como justo y legítimo homenaje a los defensores de la integridad del país.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro rindió homenaje al cese de hostilidades de la Guerra del Chaco

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 225 invitados en línea