Inicio
Miércoles 21 de agosto de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Ago 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 21 de agosto de 2019
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oruro retorna con dos medallas del nacional de bádminton

•  Verónica Condori se quedó con la presea de oro y Jhamil Chura obtuvo la medalla de bronce


Verónica Condori (izq) y Jhamil Chura (der) los grandes exponentes del bádminton orureño /Cortesía Gabriela Mejía
La delegación orureña de bádminton tuvo una participación interesante en el torneo nacional de la disciplina que se desarrolló entre el 16 y 18 de agosto en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva ubicado en la zona de la Tamborada en Cochabamba, donde los deportistas Verónica Condori y Jhamil Chura fueron los más destacados logrando subir al podio.

El certamen nacional se desarrolló en la categoría juvenil con atletas comprendidos entre los 11 y 15 años de edad, Oruro tuvo la participación de 15 deportistas, siete del municipio de Oruro y cinco provenientes de la localidad de Challapata, según explicó la responsable de esta disciplina en Oruro, Gabriel Mejía.

Explicó que el viaje a este evento no fue nada sencillo debido a la falta de recursos económicos para cubrir los costos y es que lastimosamente las autoridades departamentales últimamente no brindan el apoyo correspondiente, por tal situación se tuvo que hacer actividades extras, como una kermesse para costear los pasajes de los deportistas.

Felizmente la delegación orureña tuvo una participación destacada obteniendo dos preseas en favor de la región, en la división U-15, Verónica Condori Choque pudo lograr la medalla de oro, en tanto que en la U-17, Jhamil Luis Chura Almaraz consiguió la presea de bronce.

En líneas generales, Chuquisaca fue la mejor delegación del certamen nacional obteniendo 19 medallas en total, La Paz se quedó segundo con 15, Potosí se quedó con el tercer lugar con tres medallas, en tanto que Oruro y Cochabamba cerraron el medallero general.

Mejía señaló que ahora se está planificando realizar un torneo a nivel interclubes y también un campeonato intercolegial con el objetivo de seguir haciendo conocer las bondades de esta disciplina deportiva.


Oruro con una buena representación en el torneo nacional /Cortesía Gabriela Mejía

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro retorna con dos medallas del nacional de bádminton

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 20 invitados en línea