Inicio
Domingo 10 de enero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Ene 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de enero de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según diagnóstico

Oruro requiere 655 ítems para personal médico

El Departamento de Oruro requiere de 655 ítems de salud, según un diagnóstico que efectuaron las autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes).

El director de esa entidad, Johnny Vedia, señaló que el estudio realizado la pasada gestión determinó que en Oruro, tanto para el área rural como para el área urbana, se requieren de los 655 ítems para médicos, enfermeras, auxiliares y otros profesionales, que apoyarán el trabajo de prevención y atención en salud en el departamento, y permitirán alcanzar las metas establecidas en las políticas nacionales de éste rubro.

Indicó que se prepara el proyecto para los ítems de gerencias de Red, pues es importante contar con personal estable en esa área, porque es el que permite los vínculos entre el Sedes y los diversos municipios del departamento.

Asimismo dijo que existe otro proyecto para solicitar los ítems para 20 licenciadas en enfermería, con el fin de solucionar el problema de "reclasificación".

Además, indicó que se pedirá ítems para las brigadas del Nuevo Modelo de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (Safci) de Barrios, ya sean con recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) prefecturales o municipales.

"Entonces tenemos los instrumentos, este año haremos nuevamente las gestiones a nivel superior, espero que podamos conseguir nuestro objetivo, y como todo es en base a proyectos, éstos casi ya están listos", expresó el director del Sedes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro requiere 655 ítems para personal médico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 14
Hazte fan de La Patria
      Hay 185 invitados en línea