Inicio
Sábado 3 de marzo de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 3 Mar 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de marzo de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro registró un cuarto sismo en lo que va del año


Se registró un sismo de 4,2 grados el viernes por la madrugada /Observatorio San Calixto
El viernes en la madrugada, el departamento de Oruro registró un cuarto sismo en lo que va del año, el suceso ocurrió en la provincia Cercado a 1,8 kilómetros de la ciudad de Oruro, de acuerdo a la información del Observatorio Nacional San Calixto. El sismo registró 4.2 grados en la escala de Richter y una profundidad de 267 kilómetros.

Al respecto el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Olson Paravisini, manifestó que preocupa que en un corto periodo respecto al año 2018, ya se registraron cuatro sismos en Oruro, aunque no hayan tenido consecuencias fatales ni hayan dejado daños materiales.

Mencionó que este último que se registró el viernes en la madrugada, no fue sentido por la población debido a la profundidad que tuvo.

Detalló que, el primer sismo de la gestión 2018, se registró el 1 de enero en la provincia Abaroa, el segundo el 24 de enero y el tercero el 15 febrero ambos en la provincia Sur Carangas y el cuatro el 2 de marzo en la provincia Cercado.

Señaló que ninguno de los sismos fue sentido por la población ni provocó daños, debido a la profundidad en la que se registraron, además de los grados que tuvieron.

El primero registró 4,6 grados, el segundo 3,6, el tercero 3,3 y el último fue de 4,2 grados en la escala de Richter.

Aseveró que desde la UGR departamental se realiza el monitoreo constante de los movimientos sísmicos que puedan ocurrir en el departamento de Oruro, a través de los reportes que tiene el Observatorio San Calixto.

Sostuvo que tomando en cuenta que en el departamento ya son cuatro sismos, la UGR trabaja en las acciones preventivas frente a este tipo de fenómenos naturales, pues es necesario incidir en la seguridad de las edificaciones, además de implementar sistemas de alerta temprana para tener una respuesta inmediata ante cualquier contingencia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro registró un cuarto sismo en lo que va del año

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 226 invitados en línea