Inicio
Martes 20 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 20 de octube de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro presente en concurso nacional de declamación


Abigail Mamani forma parte de la delegación Oruro
Son cinco talentosos jóvenes declamadores que representarán a Oruro en el Concurso Nacional de Interpretación Poética, que se desarrolla desde ayer en la ciudad de El Alto - La Paz. La delegación espera traer algún lauro para la Capital del Folklore de Bolivia.

Los responsables de la Asociación Departamental de Profesores de Lenguaje y Literatura y el Movimiento Artístico Cultural "Ecos del Alma", después de culminar en septiembre la segunda versión del Concurso de Interpretación Poética "Por mi Patria Señores", informaron sobre quiénes son los representantes orureños que se encuentran en la ciudad de El Alto, generando enorme expectativa.

Los representantes orureños son Aelyn Bernal Espinoza, Abigail Mamani Gutiérrez, Ángela Delgadillo Quispe, Mijael Gómez Tapia y Jhon Albert Rojas Tapia, quienes desde ayer se presentan en el Teatro "Raúl Salmón".

La actividad que clasificó a los representantes orureños se cumplió el jueves 3, viernes 4 y lunes 7 de septiembre, en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", donde el talento de los estudiantes sorprendió al jurado calificador integrado por Raúl Rojas Segales, Samuel Herrera Mamani y Jimena Gutiérrez Quispe, en una primera fase, sumándose para la final Rafaela Guevara y Lidia Condarco.

La actividad fue organizada por la Asociación Departamental de Profesores de Lenguaje y Literatura, con apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Dirección Departamental de Educación y el Movimiento Artístico Cultural "Ecos del Alma".

El coordinador general del Movimiento "Ecos del Alma", Raúl Rojas Segales, expresó sus buenos augurios para la delegación "quirquincha", seguro que podrá hacer una buena representación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro presente en concurso nacional de declamación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 12


Hazte fan de La Patria
      Hay 326 invitados en línea