Inicio
Lunes 5 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de agosto de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oruro podría organizar el nacional de Duatlón

Ante el desistimiento de la Asociación Departamental de La Paz, y Potosí que no cuenta con una asociación plenamente establecida, Oruro se presenta como una mejor alternativa y podría ser sede del próximo campeonato nacional de duatlón a cumplirse en el mes de septiembre, afirmación que corresponde al presidente de la Asociación Departamental de Triatlón de Oruro, Pablo Cuba. "La Paz, tiene algunos problemas de carácter interno que lógicamente van a imposibilitar de que pueda organizar el campeonato, lo propio ocurre con Potosí que no tiene su asociación conformada, entonces la federación nos solicitó si estamos en condiciones de organizar, pero para ello recién vamos a analizar en nuestra próxima reunión, con la presencia de todos los clubes, en realidad ellos tendrán que determinar si aceptamos ser o no sede de este importante torneo que se avecina. Pero para ello también vamos a requerir el apoyo de nuestras autoridades deportivas, porque para organizar un evento nacional se requiere de mucho presupuesto", afirmó.



CIRCUITOS URBANOS

Con referencia al trazado de un perímetro para el desarrollo del campeonato, el titular señaló que comúnmente en el exterior se trazan circuitos urbanos, vale decir en pleno centro de la ciudad con el propósito de incentivar y posibilitar a la gente que pueda observar esta importante actividad muscular, que se disputa en atletismo y ciclismo.

"Sin duda, una de las principales tareas sería determinar los lugares donde vamos a competir, tienen que ser aptos y que no se pueda correr ningún riesgo, sin embargo conozco que en el exterior, inclusive en los juegos olímpicos se disputan en lugares urbanos donde observa mucha gente el desarrollo del torneo con mucha expectativa", destacó.



CAMPEONATO LOCAL

Finalmente, Cuba, señaló que este sábado sostendrán una reunión con la presencia de todos los clubes afiliados a la institución, donde también deberán elaborar el calendario de actividades del presente año, y como tarea principal será convocar al torneo departamental de duatlón, que lógicamente deberá ser clasificatorio para el evento nacional a cumplirse en septiembre en fecha a determinarse en los próximos días.

Los clubes convocados y que son afiliados a la Asociación Departamental de Triatlón son: Neptuno, Gacelas Doradas, Delfines y EFyD de Machacamarca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro podría organizar el nacional de Duatlón

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 102 invitados en línea