Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oruro perdió su "brillo" en los Juegos de la Juventud Trasandina

•  La única medalla de oro que conquistó Oruro, fue en la disciplina de judo, mediante Natalia Montoya


Deportistas que lograron medallas en los Juegos Trasandinos
La delegación orureña que participó en los Juegos de la Juventud Trasandina (Judejut) 2017, realizada en cuatro ciudades bolivianas, perdió su "brillo" pues a diferencia de gestiones pasadas no cumplió una buena campaña, solo obtuvo una medalla de oro mediante la deportista Natalia Montoya en la disciplina de Judo, 6 de plata y 7 de bronce, haciendo un total de 14 preseas.

Esta versión de los Judejut se desarrolló del 24 al 29 de abril en las sedes de Oruro, Potosí, Sucre y Tarija, donde se contó con la participación de Chile con las delegaciones de Antofagasta, Arica, Atacama, Coquimbo y Tarapacá, mientras que por Perú asistieron, Arequipa, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.



MEDALLISTAS

A diferencia de otras gestiones, en esta oportunidad no se tuvo buenos resultados en voleibol y básquetbol, tampoco se tuvo medallas en gimnasia y natación.

La única medalla de oro que conquistó Oruro, fue obtenida en la disciplina de judo, mediante la atleta Natalia Montoya, que fue parte de la categoría hasta 63 kilogramos.

Las medallas de plata en la disciplina de judo la obtuvieron las deportistas Natalia Montoya y Nayda Ingala en la modalidad de katas, otro de los deportistas que consiguió una presea de plata fue Edwin Ramos en la disciplina de ciclismo en la prueba contra reloj.

En taekwondo se consiguió medallas de plata mediante, Mauricio Flores en kyorugui (combate) y otra en poomsae, asimismo, Carla Bellot sumó otra medalla de plata en poomsae, en la disciplina de atletismo, Dorka Esmeralda Hurtado, se ubicó en el segundo puesto en la prueba de 10.000 metros marcha, completando todas las medallas de plata para Oruro.

En lo que respecta a las medallas de bronce, Oruro consiguió una en judo en la prueba por equipos, las deportistas que lograron este cometido fueron, Natalia Montoya, Nayda Ingala, Nayeli Quenaya, Erika Quenaya y Elen Herbas.

En tenis de mesa se consiguió una medalla de bronce mediante la deportista Lenny Rocha, en ciclismo sumó dos medallas de bronce, una mediante Edwin Ramos en la prueba de semifondo circuito, la otra la obtuvieron en la prueba contra reloj por equipos, donde se tuvo como representantes a los ciclistas Edwin Ramos, Kevin Mamani, William Mamani y Roberto Ancalle.

Finalmente, en la disciplina de taekwondo, lograron tres medallas de bronce, las mismas fueron conseguidas por los deportistas Pablo Cortez en la modalidad de poomsae, mientras que los atletas Adai Villegas y Belén Mamani lograron sus preseas en combate.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro perdió su "brillo" en los Juegos de la Juventud Trasandina

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 24
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 75 invitados en línea