Inicio
Lunes 16 de febrero de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 Feb 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de febrero de 2015, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oruro organizará el primer torneo nacional de handball del deporte integrado

De acuerdo al cronograma elaborado por la Federación Boliviana del Deporte Integrado a cuya cabeza se encuentra Gróver Paredes, en Oruro por primera vez se disputará un campeonato nacional de la disciplina de handball en la segunda quincena del mes de mayo, siendo consignada como subsede la ciudad de La Paz.

Se trata de una disciplina nueva pero que tiene características bastante interesantes porque se asimila a dos deportes, el baloncesto y el fútbol de salón, vale decir que se avanza con la mano rebotando el esférico como en el baloncesto y se marca el gol con la mano en arcos con las mismas dimensiones del fútbol de salón.

Para este propósito, al tratarse de una actividad muscular nueva, entonces la Asociación Orureña del Deporte Integrado, a decir de sus dirigentes, viene tomando las previsiones del caso trabajando responsablemente con el objetivo de conformar un buen plantel que trate de lograr el primer lugar en este evento boliviano.

OTROS CAMPEONATOS

De igual forma el dirigente federativo, hizo saber que la segunda quincena del mes de julio se cumplirá en Cochabamba el Segundo Campeonato Open de Tenis de Campo 2015, posteriormente la segunda quincena del mes de agosto en Sucre se desarrollará el XI Campeonato Copa Bolivia de Baloncesto sobre silla de ruedas en damas y varones; la segunda quincena del mes de octubre en Cochabamba (Tiquipaya) se desarrollará la V Copa Integración Intermunicipales; luego la segunda quincena del mes de noviembre se verificará en Potosí el XXXIX Campeonato Nacional de todas las disciplinas en damas y varones para culminar el calendario nacional la primera quincena de diciembre en Sucre con el Torneo Máster 2015 de Tenis de Campo.

INTERNACIONAL

Asimismo, Bolivia participará en varios eventos de carácter internacional, cuyos eventos nacionales que se disputarán en el país servirán precisamente para seleccionar a los mejores deportistas que vestirán la casaca nacional.

Los eventos que se disputarán en el presente año son: Eliminatorias de Baloncesto sobre Silla de Ruedas Toronto 2015 en damas con sede en Colombia la primera quincena de marzo; en la primera quincena de abril se jugará en Tarija el Campeonato Copa del Sur Segunda Versión, evento que corresponde a la gestión 2014; la primera quincena del mes de agosto se disputará en Chile la III Copa Andina Campeonato Internacional de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas (damas y varones); finalmente la primera quincena del mes de septiembre se disputará en Santa Cruz el Campeonato Internacional de Tenis de Campo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro organizará el primer torneo nacional de handball del deporte integrado

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 194 invitados en línea