Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 27 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oruro organizó el nacional de potencia y asistió a los nacionales de fisicoculturismo

•  Mauricio Leaño y Milton Gutiérrez lograron medallas de oro en el torneo Élite realizado en Beni

• Diony Pimentel, Ronald Achá, Roger Cabrera y María Elena Gabriel representaron a Oruro en el nacional del Hombre y la Mujer más Fuerte


Layodaril Méndez (centro) es Míster Oruro 2017 de fisicoculturismo
Con la participación de deportistas de La Paz, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Santa Cruz, Pando, Beni y el anfitrión Oruro, el 30 de septiembre se desarrolló el campeonato nacional de levantamiento de potencia, organizado por la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Fitness, Levantamiento de Potencia de Oruro.

En este torneo participaron más de un centenar de atletas, donde por Oruro destacaron: Kateryn Porcel que fue segunda en Juvenil damas hasta 60 kilos, Óscar Gonzales quedó tercero en Juvenil varones hasta 60 kilos, mientras que Deymar Copa terminó en el tercer puesto en Juvenil varones hasta 70 kilos.

Pero la mejor participación fue de Rubén Corani que se quedó con la medalla de oro en Sénior varones hasta 67.5 kilos, de la misma manera es para destacar a Alfredo Zeballos que se adjudicó la tercera casilla en Sénior varones hasta 82.5 kilos, también fue tercero César Quispe en Sénior varones hasta 90 kilogramos.



OTROS NACIONALES

El primer campeonato nacional que se registró, fue el Hombre y la Mujer más Fuerte, este torneo se desarrolló en Cochabamba del 14 al 16 abril, en esta oportunidad resaltaron, Diony Pimentel, que fue el ganador absoluto a nivel departamental, Ronald Achá, Roger Cabrera y la dama María Elena Gabriel, que lograron clasificar al campeonato Sudamericano Copa Unasur del Hombre más Fuerte que se cumplió en Llallagua-Potosí.

En este Sudamericano el mejor fue Diony Pimentel, que se consagró campeón de la competencia en la categoría Promesa, entre tanto María Gabriel Huarachi, quedó en el cuarto puesto a nivel general en damas, lastimosamente Achá y Cabrera no asistieron a este certamen por falta de apoyo.

La siguiente competencia fue la de fisicoculturismo Novatos, a nivel departamental los ganadores absolutos fueron, Víctor Arias que quedó con el título de Míster Oruro y Teresa Villarroel en la rama femenina.

El torneo nacional se desarrolló en La Paz del 6 al 8 de julio, en esta ocasión se tuvo una buena participación de los orureños y consiguieron medallas, en Sénior hasta 70 Kilogramos, Víctor Arias ocupó el segundo puesto, en fisicoculturismo Sénior hasta 80 Kilogramos Franco Condarco logró un tercer puesto, en la rama femenina, categoría Body Fitness Sénior hasta 1,63 metros, Tatiana Guzmán quedó en el segundo lugar, en Bikini Fitness Sénior hasta 1,63, Teresa Villarroel consiguió el segundo lugar, en la categoría Muscular Men´s Phisique Sénior hasta 1,66, Edgar Soto, fue segundo.

Finalmente en Fisicoculturismo Élite, a nivel departamental Layodaril Méndez, se coronó Míster Oruro, entretanto, Milton Gutiérrez fue el ganador en Men´s Physique y María Elena Vega en Fitness.

El campeonato nacional en esta categoría se cumplió en Beni del 11 al 13 de agosto, donde la delegación orureña consiguió 8 medallas, 2 de oro, 2 de plata y 4 de bronce, las de oro las obtuvieron, Mauricio Leaño en la categoría Muscular Men´s Physique hasta 1,66 metros y Milton Gutiérrez Chique, en la categoría Men´s Physique Sénior más de 1,70 metros.

Los orureños que se adueñaron de medallas de plata son: Javier Gutiérrez Choque, en la categoría Men´s Physique Juvenil más de 1,70 metros, y José Luis Ugarte Flores en la categoría Fisicoculturismo Sénior 65 kilogramos.

Las medallas de bronce las consiguieron, Dina Dalenz Frade en Bikini Fitness Sénior hasta 1,60 metros, María Elena Vega Trujillo en Body Fitness Sénior hasta 1,63 metros, Nastassja Salinas Hanssen en Fitness Coreográfico Infantil de 12 a 14 años, y Marcos Fernández Mamani en la categoría Fisicoculturismo Sénior 60 kilogramos.


Mauricio Leaño fue primero en Muscular Men´s Physique en el nacional Élite

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro organizó el nacional de potencia y asistió a los nacionales de fisicoculturismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 38 invitados en línea