Inicio
Lunes 5 de octube de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 5 de octube de 2009
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
En Potosí.-

Oruro ocupó el tercer lugar en torneo nacional varones

•  Santa Cruz fue el campeón y Cochabamba quedó segundo

La selección de Oruro terminó en la tercera colocación, en el campeonato nacional de voleibol selecciones menores varones, el evento tuvo lugar en la ciudad de Potosí, donde Santa Cruz se consagró campeón del evento dejando a Cochabamba en la segunda casilla. Las acciones de ese torneo culminaron el pasado viernes en el coliseo "10 de Noviembre" de la Villa Imperial.

El director técnico de la selección de Oruro, Carlo Valdivia, a tiempo de hacer un balance de la participación de Oruro, dijo que el título se les escapó de las manos, considerando que al final del evento las selecciones de Santa Cruz, Cochabamba y Oruro igualaron en puntos, de manera que las posiciones se definieron por el set promedio que para Oruro no fue nada bueno.

"Desde luego la presencia de Oruro en ese nacional de Potosí, es positivo, por el hecho de que en varones son más de quince años que no sacamos un título y esta vez estuvimos cerca, en realidad peleamos el título con Cochabamba, donde lamentablemente perdimos, porque de ganar el mismo hubiéramos sido nosotros los campeones, lastima que en el promedio de sets nos llevaron ventaja para definir las posiciones en los tres primeros puestos" explicó Valdivia.

CAMAPAÑA

La selección de Oruro, cumplió una buena labor en su participación en el nacional de voleibol masculino cumplido en Potosí, en la ocasión logró cuatro victorias y dos derrotas, incluso uno de los equipos al cual venció sin problemas fue a Potosí.

Empezó su presencia en el evento con victoria difícil pero victoria al fin ante Chuquisaca por 3 sets a 2, luego en su segunda presentación venció a La Paz por 3 a 1, después en el tercer partido, derrotó a Tarija de forma contundente por 3 canchas a 0, un día después se enfrentó a Potosí, ahí el triunfo volvió a ser para los orureños, al ganar por 3 a 1.

Lastima que en la quinta fecha en ocasión del partido ante Santa Cruz, salieron derrotados por 3 a 1, de todas maneras la chance de alcanzar el primer lugar estuvo latente en la última jornada cuando se enfrentaron a Cochabamba, lastima que ese cotejo también perdieron por 3 a 0.

Para el entrenador de la selección de Oruro, Carlo Valdivia, son factores que se tienen que tomar muy en cuenta para seguir mejorando, desde ya el voleibol orureño en su conjunto cada vez tiene mejores talentos y eso es para destacar, "sería bueno trabajar en forma continua, ahora que contamos con jugadores que tienen un buen nivel de juego, eso porque los equipos de la asociación optaron por enrolar en sus filas a jugadores que tienen un biotipo más adecuado para el voleibol, de manera que si seguimos trabajando de esa manera y mejorando algunas cosas en el futuro, Oruro volverá a tener grandes jugadores en esta disciplina deportiva" aseguró Carlo Valdivia.

SELECCIÓN DE ORURO

Los jóvenes deportistas que fueron nominados en la selección de Oruro, para intervenir en ese evento del orden nacional, fueron: Ricardo André Muriel Herrera, Adrián Carlos Valles Rivilla, Brian Bernal Montiel y Gonzalo Sebastián Arteaga Higorre jugadores del club Alemán; David Carlos Flores Cruz, Mauricio Vidal Alcócer y David André Ismael Seda ellos son del club Ingenieros.

La nómina de con convocados continua con Rodrigo Alejandro Cortéz Velásquez, Daniel Eduardo Uberguaga Chungara y Fabricio Miguel Miralles Marca, estos deportistas corresponden al club Anglo Americano; Jorge Massud Torrico y Lucio Alfredo Zeballos Selaya corresponden al club San Martín.

Juan Carlo Valdivia es el entrenador de ese seleccionado, Omar Itamari el asistente técnico, Daniel Eduardo Uberguaga Chungara fue designado como el capitán de la selección y Rodrigo Cortez es el libero del equipo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro ocupó el tercer lugar en torneo nacional varones

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 7 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 121 invitados en línea