Inicio
Lunes 25 de julio de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 25 Jul 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de julio de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oruro obtuvo 10 medallas en el campeonato nacional de ciclismo


Ciclistas que intervinieron en el nacional de Cochabamba
El representativo orureño logró obtener un total de 10 medallas en el campeonato nacional de ciclismo, que se realizó hasta ayer en Cochabamba, consiguiendo el tercer lugar en el medallero general.

El pedalista Sandro Checa fue el más destacado de la competición porque consiguió dos medallas doradas el sábado en la modalidad de velocidad, ayer domingo en las especialidades persecución individual, en la categoría Sub-17, también tuvo una buena participación.

Por otro lado, Cristóbal Bustos consiguió una medalla de oro en la competencia velocidad olímpica. Esta delegación también obtuvo 3 medallas de plata y 4 de bronce, haciendo un total de 10 medallas.

Cristóbal Bustos, responsable de la delegación de Oruro, en contacto con LA PATRIA, señaló que solo fueron ocho representantes orureños a esta competencia nacional. Los mismos tuvieron una buena participación debido a que se consiguió 10 medallas.

"Fue un buen trabajo el que desarrollaron nuestros pedalistas que demostraron una vez más que Oruro tiene a buenos representantes, ellos en base a mucho esfuerzo, lograron sacar cara por el deporte orureño", aseguró Bustos.

El pedalista más reconocido por la Federación Boliviana de Ciclismo, fue Sandro Checa quien volvió a demostrar que es uno de los mejores pedalistas del país, no solo por las medallas doradas que conquistó, sino más bien por el buen trabajo que hizo en el evento. "Nos sentimos orgullos de Sandro, es un gran competidor, este muchacho tiene mucho futuro en el ciclismo", dijo el directivo.

Asimismo, comentó que Oruro obtuvo el tercer puesto en el medallero general. "Estoy seguro que si hubiéramos competido más pedalistas de Oruro, las cosas serían diferentes porque otros departamentos fueron con 25 a 30 personas pero no consiguieron nada", dijo.

Antes de finalizar, Cristóbal Bustos hizo una denuncia debido a la falta de recursos para solventar los gastos que demanda el retorno de la delegación a Oruro, "lastimosamente el Servicio Departamental de Deportes, no nos entregaron los pasajes como acordamos, es por eso que se nos presentó muchos problemas para retornar a Oruro, espero que estas cosas no vuelvan a suceder", afirmó Cristóbal Bustos.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro obtuvo 10 medallas en el campeonato nacional de ciclismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 357 invitados en línea