Inicio
Jueves 9 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 9 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro mostrará calidad de sus ejemplares ovinos en VIII feria


Un ejemplar ovino que estará presente en la feria de Toledo
Los productores del departamento de Oruro mostrarán la potencialidad y calidad de sus ejemplares ovinos en la VIII feria de este rubro que se realizará en el municipio de Toledo, distante a 35 kilómetros al Sudoeste de la ciudad de Oruro, a fines de abril.

Ayer en la mañana se realizó la presentación de esta actividad en el hall del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) donde se expusieron a un par de ejemplares ovinos, considerados como los campeones, por su raza mejorada.

SEDAG

El director del Servicio Departamental de Agricultura y Ganadería (Sedag), Severo Choque, manifestó ayer que a fines de este mes se realizará la feria. Aprovechó en invitar a todos los productores y ganaderos de ovino.

"El principal objetivo es el intercambio de productos en torno a la producción de la lana, carne, reproductores, que no solo sea gasto para el Gobierno Municipal o para las entidades auspiciadoras, sino sobre todo contribuir al desarrollo económico local y el desarrollo socioeconómico cultural del departamento", dijo.

Manifestó que esa actividad será una antesala a la feria agropecuaria y tecnológica del altiplano que se efectuará del 22 al 24 de mayo, en la que los productores participarán bajo el enfoque de complejo productivo, con la oferta de servicios e intercambio de posibilidades comerciales.

Argumentó que con esa idea se fomentarán varias ferias productivas en los distintos municipios del departamento de Oruro.

"Invitamos a los productores de Potosí y La Paz, principales productores de ovinos, sin embargo, está garantizada la participación de diez municipios que tienen asociaciones organizadas. Tenemos una asociación departamental y esperamos que esto sea concurrido para generar economía en torno a los ovinos", aseguró.

Por su parte, la alcaldesa de Toledo, Angélica Llampa Fulguera, señaló que los productores tendrán la oportunidad de comercializar en la feria a sus ejemplares mejorados en las provincias y la población podrá adquirirlos de acuerdo a las necesidades que tenga.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro mostrará calidad de sus ejemplares ovinos en VIII feria

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 174 invitados en línea