Inicio
Lunes 28 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 28 de abril de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oruro mandó en el campeonato internacional de atletismo Sénior


El equipo de Oruro en postas 4 x 400
     La selección orureña de atletismo que participó en el campeonato internacional de atletismo Sénior, logró ubicarse en el primer puesto del medallero, consiguiendo 42 preseas de oro, 30 de plata y 13 de broce, haciendo un total de 85 medallas, este campeonato se realizó el fin de semana en la pista atlética del estadio "Jesús Bermúdez".

Del torneo participaron varios atletas reconocidos hace algunos años, que en esta oportunidad demostraron que pese al paso del tiempo, la actividad deportiva del atletismo es una pasión que sigue latente en estos atletas.

El segundo puesto de manera general fue ocupado por Cochabamba, con 29 medallas de oro, 9 de plata y 3 de bronce, el tercer lugar para Tarija con 25 de oro, 15 de plata y 7 bronce, en el cuarto puesto de ubicó La Paz, sumando 24 de oro, 15 de plata y 6 de bronce, el quinto puesto para los atletas de Santa Cruz sumando 22 medallas de oro 16 de plata y 10 de bronce, sexto lugar la delegación de Arequipa Perú con 13 de oro, 3 de plata y 4 de bronce, en el séptimo puesto está Potosí con 7 medallas de oro, 4 de plata y solo 1 de bronce, en el fondo del medallero El Alto con 5 de oro, 7 de plata y 1 de bronce.

Las pruebas que se cumplieron en la última jornada estaban contempladas en los 10.000 metros marcha, 800, 200, 5.000 metros planos, Lanzamiento de martillo, posta combinado, en damas y varones.

Entre las delegaciones participantes se tuvo la presencia de atletas de Lima y Arequipa de Perú, asimismo de las ciudades de La Paz, El Alto, Potosí, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija y el anfitrión Oruro.



BALANCE

Al final de la competencia el titular del atletismo Sénior en Oruro, Enrique Pérez, hizo un balance positivo de la competencia que tuvo lugar en la pista del estadio departamental, "primero que nada nos sentimos complacidos porque tuvimos la presencia de más de un centenar de atletas participantes, entre ellos gente que en su momento se destacó en esta disciplina, por eso es que el nivel a pesar de los años, fue bastante bueno, por lo demás no se registraron problemas, por el contrario todo salió bien, el único problema es que tuvimos que suspender las últimas pruebas porque el tiempo nos piso, eso debido al partido que jugaron San José y Bolívar, en síntesis todo salió bien", afirmó.

MEDALLERO GENERAL

DEPARTAMENTO ORO PLATA BRONCE TOTAL

Oruro 42 30 13 85

Cochabamba 29 9 3 41

Tarija 25 15 7 47

La Paz 24 15 6 45

Santa Cruz 22 16 10 48

Arequipa 13 3 4 20

Potosí 7 4 1 12

El Alto 5 7 1 13


Atletas de la categoría 75 años

La competencia en 100 metros planos

Durante la prueba de 5.000 metros planos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro mandó en el campeonato internacional de atletismo Sénior

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 157 invitados en línea