Inicio
Viernes 20 de julio de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 20 Jul 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 20 de julio de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro: Locos por la nieve


Intensa nevada cayó en la ciudad de Oruro, dejando un manto blanco y helado a su paso
Un manto blanco cubrió la ciudad de Oruro, anoche cuando cayó una intensa nevada, sin embargo, a pesar de la baja temperatura la ciudadanía no dudó en salir de sus hogares para dirigirse al centro de la ciudad y disfrutar de este maravilloso espectáculo de la naturaleza.

Familias enteras, parejas, niños y niñas llenaron la plaza 10 de Febrero de la ciudad de Oruro. Y para sellar el bello paisaje no podía faltar la selfie, inclusive varios fotógrafos aprovecharon la ocasión para retratar la diversión que trajo consigo la nieve y de paso ganar algo de dinero.

De la misma forma, algunas personas armaban muñecos de nieve a pesar del intenso frío, mientras que otras contemplaban el panorama desde los vehículos.

Fueron numerosos los motorizados en los que se trasladaron las personas, siendo que los espacios de estacionamiento alrededor de la plaza principal se encontraban completamente copados.

Sin embargo, también se observaron algunos aspectos negativos, como la caída de ramas de árboles en muchos sectores de la ciudad, empero los mismos no causaron daños materiales, en otros casos se suscitaron algunos hechos de tránsito debido a que las vías del centro de la ciudad se encontraban cubiertas de nieve.

Más tarde muchas personas compartieron en las redes sociales sus fotografías de la nevada y los gratos momentos que pasaron al apreciar este espectáculo que la naturaleza ofreció a los orureños.

En el portal digital del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se pronosticó para la jornada del jueves cielos nubosos con chubascos y ocasionales tormentas eléctricas aisladas por la tarde y durante la noche, probabilidad de nevadas en alturas mayores a 4000 metros sobre el nivel del mar.



PRECAUCIÓN

EN CARRETERAS

Luego de la reciente nevada en Oruro, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) mediante su gerente regional, Edwin Gonzales, pidió precaución a los conductores que están en carretera, principalmente de la Red Fundamental, es decir la conexión de Oruro con Cochabamba y La Paz.

"Estamos pidiendo mayor precaución por los reportes de nevadas que hemos tenido en algunos lugares con mayor intensidad, particularmente en la ruta que nos conecta con Cochabamba en Caihuasi- Confital, Huanuni- Llallagua y posiblemente en el sector de Patacamaya - Tambo Quemado", informó.

Según los reportes de la ABC, también se registraron lluvias intensas con posibilidad de nevadas en la ruta que conecta a Potosí, Curahuara de Carangas y Pisiga.


aravilloso espectáculo que ofreció la naturaleza

Guerra de nieve entretuvo a los ciudadanos

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro: Locos por la nieve

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 258 invitados en línea