Inicio
Lunes 29 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 29 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 29 de abril de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
JUEGOS TRASANDINOS

Oruro gallardo campeón en el voleibol femenino


Vuelta olímpica de las jugadoras de la selección de Oruro
Aplicando un mejor sistema de juego de principio a fin, la selección orureña de voleibol en la rama femenina, logró la medalla de oro en los XV Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina Bolivia 2013, después de vencer ayer a Catamarca por 3 sets contra 0, con parciales de 25-21, 25-20 y 25-15, en una 1 hora y 10 minutos de juego.

El último cotejo de este evento internacional, se disputó en la cancha auxiliar del Palacio de los Deportes, ante apreciable cantidad de espectadores que colmaron las graderías de ese escenario deportivo, lógico apoyando de principio a fin a las jugadoras del combinado orureño.

Saques efectivos, remates certeros y una buena comunicación entre compañeras fueron algunos argumentos que calaron hondo en la selección de Catamarca aunque este elenco intentó mejorar su producción a partir del segundo set, pero sus intenciones fueron vanas, al final bajó los brazos y dejó llevar la iniciativa al cuadro ganador.

En el primer set, las orureñas fueron una verdadera máquina de hacer punto, algo que les permitió incluso estar arriba en el marcador por 10-5 sin que Catamarca pudiera contrarrestar el juego, sin embargo poco después reaccionaron y estrecharon la diferencia. Finalmente el set terminó 25-21 a favor de Oruro.

En el segundo set, Catamarca sorprendió a Oruro al anotar cinco puntos seguidos, no obstante las locales reaccionaron bien gracias al juego de equipo y a los poderosos ataques de Gabriela Bellota, Gabriela Guerrero y Melissa Zeballos, para ganar este chico por 25-20.

En el último set las catamarqueñas, volvieron a intentar hacer lo suyo, aprovechando algunos errores, pero las cosas no les salió como esperaban, al final otra vez dejaron espacios vacíos que fueron muy bien aprovechados por las orureñas que le permitieron ganar el partido y por ende el cetro máximo. La última cancha concluyó 25-15 siempre a favor de las locales.

CAMPEONAS

Las integrantes de la selección de Oruro que lograron el título internacional son las siguientes voleibolistas: Helen Ivonne Vega Tito, Daniela Peña Valverde, Alejandra Sandoval Torres, Gabriela Guerrero Urquizo, Adriana Grandy Guzmán, Anahí Noelia Ledezma Quezada, Melissa Lourdes Zeballos Selaya, Natalia Grandy Guzmán, Gabriela Bellota Aguirre, Alejandra Solange Zeballos López, Claudia Cortez Velásquez y Lucía Sánchez Veneros. D.T. Gustavo Dávila Siles, A.T. Mayra Ledezma.



SUBCAMPEONAS

Mientras que la delegación de Catamarca-Argentina tiene a las siguientes deportistas: Ayni de Brito Piuque, Fernanda Nazaret Velásquez, Antonella Abad Bazán, Emilce Ollier Grisel, Guadalupe Santillán, Gisela Vanina Nieva, Yamila Nazaret Carrizo, Nazarena Yapua, Paula Ríos, Andrea del Valle Romero, Camila Castellanos y Noemí López. D.T. Néstor Omar Montivero.



JUJUY TERCERO

El sexteto femenino de Jujuy-Argentina tras vencer a Cusco-Perú por 3 sets contra 2, clasificó en tercer lugar obteniendo la medalla de bronce. Los parciales fueron 25-15, 25-23, 19-25, 21-25 y 15-11, este compromiso se jugó en una 1 hora y 36 minutos.

Fue un partido muy bien disputado porque inicialmente Cusco tenía todas las de ganar al estar venciendo por dos sets a cero, sin embargo dejaron que Jujuy reaccione en el tercero, luego en el cuarto para el dos a dos, y en el quinto set, Jujuy liquidó el pleito a su favor, para terminar con la medalla de bronce.

Gustavo Dávila: "Este título quiero dedicarle a mi madre"

Tras el pitazo final entre las representaciones de Oruro y Catamarca, el estratega orureño Gustavo Dávila, muy emocionado y con lágrimas en los ojos dijo que este título internacional de los XV Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina 2013, va dedicado a su señora madre.

"Esta es la cuarta medalla que logró como entrenador en estos juegos, teníamos dos de oro y una de bronce, ahora sumamos la tercera de oro, la cuarta medalla en total, siempre con el voleibol femenino, pero en esta oportunidad, este triunfo quiero dedicarle a mi señora madre", destacó.

Luego refiriéndose al logró obtenido, aseguró: "Hemos conseguido un título muy difícil, porque Catamarca es buen equipo, supo contrarrestarnos en algunos momentos del partido y cuenta también con un excelente técnico, pero de todas maneras el objetivo está cumplido. Nosotros teníamos una revancha porque en la gestión anterior ellas (Catamarca) también nos ganaron y ahora les ganamos".

QUÉ DICEN

ANAHÍ LEDEZMA

(Oruro)

- Al comienzo del partido todas nos hemos trazado un objetivo de ganar el título y gracias a Dios lo hemos conseguido, producto de la dedicación, esfuerzo de cada una de nosotras. Lo más importante todas hemos sido un grupo unido, fuera y dentro la cancha. Asimismo, en esta oportunidad queremos agradecer a todo el público que fecha tras fecha se hizo presente en la cancha para apoyarnos y ahora nos toca festejar este logro conseguido.



MELISSA ZEBALLOS

(Oruro)

- Bueno (suspira) para nosotras fue una final muy importante porque supimos aprovechar algunos espacios del cuadro oponente. Todas mis compañeras se brindaron al máximo en procura de consolidar la victoria y gracias a Dios lo conseguimos en base a sacrificio y mucha voluntad de todas nosotras.



GABRIELA BELLOTA

(Oruro)

- El objetivo que nos hemos trazado prácticamente se ha cumplido, el de ganar el cetro máximo. Todas mis compañeras se dieron íntegras en el terreno de juego y producto de la dedicación, esfuerzo. En el deporte nunca es suficiente, porque se sigue aprendiendo, partido tras partido y de alguna manera se corrige los errores, pero en esta oportunidad nosotras hemos sido más efectivas en el terreno de juego.



NAZARETH CARRIZO

(Catamarca)

- Sin lugar a dudas fue un partido muy bien disputado, aunque las locales supieron capitalizar nuestros errores al final nos ganaron. Mientras que nuestro equipo se complicó en el tema de la altura, pero no es excusa, ellas (Oruro) supieron aprovechar los espacios que dejamos y al final se llevaron la presea dorada, aunque nosotras también hicimos algunas cosas bien, pero sin hacer daño.



CAMILA CASTELLANOS

(Catamarca)

- Por esas cosas que tiene el deporte no pudimos anotar puntos en las ocasiones que tuvimos, por el contrario dejamos espacios y al final nos vencieron. De todas maneras creo que nosotras hemos cumplido una magnífica campaña clasificando en segundo lugar.



AYNI DE BRITO

(Catamarca)

- Lastimosamente no pudimos revertir el marcador, aunque intentamos. El local supo aprovechar algunas dubitaciones que tuvimos y al final perdimos por no hacer buena cobertura. Agradecer a todos los orureños porque nos trataron muy bien y nos colaboraron en algunas cosas. La verdad nos vamos muy satisfechas y con el agradecimiento de haber conocido esta ciudad pequeña, pero hermosa y de gran corazón.


La capitana de la selección de Oruro, Anahí Ledezma, recibe el trofeo de campeón

Catamarca se conformó con la medalla de plata

Las integrantes de Jujuy que conquistaron la medalla de bronce

Gustavo Dávila

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro gallardo campeón en el voleibol femenino

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 184 invitados en línea