Inicio
Martes 6 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 6 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 6 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro fue declarada como zona 100% B-SISA


Medrano explicó sobre el abastecimiento que tiene Oruro en combustibles
Como parte de los festejos por el 10 de febrero, fecha en que se recuerda la revolución de 1781, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) efectuó un acto ayer, donde Oruro fue declarada como zona 100% B-SISA, que involucra un abastecimiento total de los diferentes combustibles que se utilizan y que la distribución está debidamente controlada por el sistema.

En el acto que se desarrolló en la estación de servicio Atlántica, ubicado en el Sur de la ciudad, el director ejecutivo de la ANH, Gary Medrano, destacó los avances que se tuvo como departamento en tema de hidrocarburos.

Mencionó que es un regaló que la ANH quiere realizar a Oruro, declarando como zona 100% B-SISA, que significa que en todo el departamento existe abastecimiento en diésel, gasolina, gas vehicular, gas domiciliario y gas licuado de petróleo, y no son necesarias las "colas" como antes se hacía, puesto que se cubre con el requerimiento respectivo.

Indicó que también se certifica que todo el combustible que se vende en el departamento de Oruro, está controlado por el sistema Boliviano de Auto identificación B-SISA, además de certificarse la calidad del producto a través del laboratorio móvil que tiene Oruro.

Detalló que en Oruro a diario se venden 350 mil litros de gasolina y 400 mil litros de diésel, por lo que se puede observar que el requerimiento es elevado y se cubre estos volúmenes que son distribuidos en 36 estaciones de servicio, de las cuales 23 están situadas en la ciudad y 13 en el área rural.

Asimismo destacó que de los 100 mil vehículos entre motocicletas y vehículos de cuatro ruedas, que tiene el parque automotor de Oruro, 20 mil funcionan a gas natural.

Refirió que se continuará con la conversión de más vehículos a gas natural, con todos los requerimientos necesarios en cuanto al mantenimiento y la recalificación que necesita este sistema para evitar situaciones de emergencia.

CURSO

Por otra parte, Medrano sostuvo que se prepara para los periodistas orureños un curso sobre corresponsalía en temas petroleros, que ayudará a tener un mejor trabajo periodístico en el área, en tema de nomenclaturas que se maneja en este rubro.

Además los periodistas podrán conocer detalles sobre la nacionalización, producción, importación y exportación, entre otros temas relacionados al rubro hidrocarburífero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro fue declarada como zona 100% B-SISA

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 304 invitados en línea