Inicio
Martes 25 de abril de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Abr 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 25 de abril de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro festejó el Día del Libro


Un ciudadano mirando un ejemplar gigante en homenaje a Día Internacional del Libro
La glorieta de la plaza principal 10 de Febrero se convirtió en el escenario principal para homenajear al libro, actividad que se desarrolló cerca de las 11:00 horas de este lunes, miembros de la Secretaría Departamental de Cultura y la Cámara Departamental del Libro, dieron inicio a un acto público para celebrar el 23 de abril, Día Internacional del Libro.

El festejo se realizó este lunes a cielo abierto, para romper protocolo, los organizadores usaron la glorieta de la plaza principal como escenario y colocaron unas sillas plásticas alrededor como butacas de un teatro.

La música, poesía y lecturas de fragmentos literarios engalanaron la mañana de homenaje al Día Internacional del Libro, fecha que se celebra recordando la muerte de dos grandes escritores de la literatura clásica, Miguel de Cervantes Saavedra y William Shakespeare en 1616, sin embargo, fue hasta 1926 que se instaura este día.

"Ha sido un acto pequeño pero significativo, principalmente para emitir el mensaje de que los padres compren un libro a sus hijos, entendemos que las redes sociales son parte de los jóvenes, pero también hay que fomentar la lectura", aseveró el secretario departamental de Cultura, Marcelo Lara.

Si bien se busca la promoción de la lectura, también se anuncian gestiones para mejorar la producción literaria en el departamento.

"No tenemos un censo de cuántos escritores orureños existen, pero con el objetivo de promover además de la lectura también la escritura estamos preparando un encuentro de literarios del departamento", añadió Lara. Actualmente, la Cámara Departamental del Libro está presidida por Jesús Benito Rodríguez, quien asegura que, a pesar de la competencia tecnológica, aún existen ciudadanos que compran los libros impresos.

"Es cierto que las ventas han bajado, pero a pesar de ello hay gente que prefiere la lectura a través de un libro, por ello estamos promocionando una feria a precios bajos en las afueras de la Gobernación, para poder llegar a esos ciudadanos y acercar un poco más los libros", aseguró Benito.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro festejó el Día del Libro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 255 invitados en línea