Inicio
Sábado 8 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 8 de mayo de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro es el distrito donde menos personas fueron vacunadas contra la gripe A- H1N1

•  En Bolivia ya se presentaron 595 casos sospechosos de los que siete fueron confirmados


Continuará la vacunación contra la gripe A H1N1. Oruro tiene el menor índice de inmunización del país.
Oruro es el departamento con el menor índice de inmunización contra la gripe A-H1N1 de acuerdo a la estadística nacional Según un informe del Ministerio de Salud y Deportes, hasta el momento en Oruro se procedió a la vacunación de 1.098 personas, contra la gripe pandémica A-H1N1, de las más de 50.000 que deben recibir esa dosis.

El informe ministerial también detalla que la cobertura de vacunación contra la nueva influenza llegó hasta el 6 de mayo 133.420 personas en los nueve departamentos.

En La Paz la cobertura alcanzó a 22.282, en Cochabamba 33.649, Chuquisaca 23.125, Potosí 21.610, Tarija 6.184, Santa Cruz 14.745, Beni 8.234, Pando 2.493 y Oruro con sólo 1.098 personas.

Los casos sospechosos de gripe A-H1N1 en Bolivia asciende a 595 de los que fueron confirmados siete, dos en Beni y cinco en Santa Cruz, y aun no se registró ningún deceso en lo que va de esta gestión.

En Oruro se presentaron 12 casos sospechosos de los que nueve resultaron negativos y se está a la espera de los resultados de los tres últimos.

Datos del ministerio indican que el Estado invirtió 25,4 millones de bolivianos (3,6 millones de dólares) para la compra de 400 mil dosis, adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que corresponden a las producidas por Sanofi Pasteur, con fecha de vencimiento prevista para julio de 2011. El costo de cada vacuna es de 63,63 bolivianos equivalentes a 9,09 dólares.

Además el país cuenta con 900 mil dosis contra la nueva influenza donadas por la OMS, y producidas por Glaxo Smith Kline bajo la denominación de marca registrada Pandemrix, es decir, que Bolivia cuenta con 1,3 millones de dosis de vacunas contra la gripe A.

No se descarta la posibilidad de recurrir a más dosis en caso de una situación de extrema emergencia.

Asimismo se informó que hasta el momento no se ha presentado ningún caso sobre daños colaterales que hubiera sufrido alguien tras recibir la vacuna.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro es el distrito donde menos personas fueron vacunadas contra la gripe A- H1N1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 58 invitados en línea