Inicio
Jueves 24 de noviembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Nov 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de noviembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Una iniciativa de Laboratorios Lafar S.A.

Oruro dio la bienvenida a médicos con atractivo espectáculo folklórico


Espectáculo folklórico agradó a médicos visitantes
Oruro entre el 23 y 25 de noviembre es sede del Vigésimo Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia y de la Segunda Jornada Internacional de Medicina Perinatal, para dicho encuentro llegaron a nuestra ciudad profesionales médicos de países como Chile, Perú, Argentina y Colombia, a quienes anoche se les ofreció una ceremonia de bienvenida en el hall del Gobierno Autónomo Departamental, con la presentación de un espectáculo folklórico a manera de resumen de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El escenario fue propicio para la demostración de danzas como las que ofrecieron los Sambos Caporales, Tinkus Tolkas y la Fraternidad Artística y Cultural "La Diablada" con la infaltable diablada, entidades folklóricas que fueron invitadas a iniciativa de los ejecutivos de Laboratorios Farmacéuticos Lafar S.A., cuyo gerente nacional, Jaime Ocampo Montán, afirmó que ésta era la mejor forma de recibir a los visitantes extranjeros y nacionales, que se reúnen con fines académicos, pero no se podía dejar pasar la oportunidad de mostrarles algo de lo que es el Carnaval de Oruro.

Los ritmos folklóricos contagiaron a los asistentes, pues algunos se movían en las sillas, otros aplaudían la presentación y los más entusiastas optaron por acompañar la danza.

El marco musical estuvo a cargo de la Banda de Música "Pendex", revelación juvenil que paulatinamente empieza a copar espacios importantes en el acontecer folklórico musical. La velada también contó con la presencia de la ex Miss Oruro, Grace Terán.

Uno de los momentos impactantes de dicho acontecimiento, fue cuando los diablos, chinas y diablesas, bailaron la cueca "Viva Mi Patria Bolivia", en medio de un aplauso cerrado de los asistentes y por el entusiasmo quienes decidieron bailar incluso agitaron sus corbatas para acompañar la cueca. La mayor parte de ellos buscaban el mejor ángulo para captar una buena fotografía o grabación de video.

El administrador regional de Lafar S.A., José Aramayo Quinteros, a tiempo de cerrar el acto, expresó sus deseos de buena estadía para los visitantes a la Alta Tierra de los Urus. Luego se procedió a la entrega de presentes y recuerdos institucionales para los asistentes.



tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro dio la bienvenida a médicos con atractivo espectáculo folklórico

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 9 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 239 invitados en línea