Inicio
Sábado 30 de octube de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Oct 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de octube de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Séptima versión de la Caravana del Orgullo de ser Orureño

Oruro cuenta como principal riqueza con su gente valerosa


Marcha del Orgullo de Ser Orureño
La séptima versión de la Caravana del Orgullo de ser Orureño, transcurrió ayer por las principales calles de la ciudad, entre banderas rojo carmesí y alborozo general, con la finalidad de infundir en la gente civismo y amor por esta valerosa tierra que tiene precisamente en ella, su riqueza más importante.

Como una de las actividades fundamentales para la celebración de los 404 años de Fundación de la ciudad de Oruro, creada con el denominativo de Villa Real de San Felipe de Austria, ayer por la tarde se llevó a cabo este acontecimiento eminentemente cívico.

Esta actividad organizada por el Rotarac Club San Miguel y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, año que pasa cobra mayor relevancia y participación de orgullosos ciudadanos orureños, de diferentes instituciones y organizaciones vivas de la ciudad, como la Alcaldía Municipal, el Comité Cívico, la Central Obrera Departamental (COD), la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Ministerio Público, además de unidades educativas.

Es por esta situación que al margen de la participación de personas adultas, se pudo evidenciar la presencia de gran cantidad de niños y jóvenes, que se constituyen en el presente de esta tierra pujante.

En este cúmulo de instituciones también se hizo presente "La Temible", barra del Club San José, que sin duda alguna se encuentra dentro de las pasiones que el orureño posee con orgullo, al igual que el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Entre las autoridades que participaron la alcaldesa Rossío Pimentel sostuvo que la principal riqueza de esta tierra es su gente valiente y luchadora; en tanto que el presidente del Comité Cívico, Lino Rocha manifestó que Oruro es un pueblo lleno de valores y de gente digna, mientras que el secretario de Relaciones de la Central Obrera Departamental (COD) Germán Chaparro destacó la caravana, que imbuye de amor a la tierra que los viera nacer.

Un hecho especial es que el municipio permitió la construcción de un escenario en la esquina de la calle Bolívar y La Plata donde estaba prevista la actuación de algunos conjuntos para ser parte de la serenata celebrando el 1° de Noviembre fecha de Fundación de la Villa Real de San Felipe de Austria.

Como siempre sucede con actividades parecidas, el congestionamiento vehicular que provocó, motivó a los chóferes del transporte público aplicar el cobro de tarifas superiores a las acostumbradas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro cuenta como principal riqueza con su gente valerosa

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 11
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 159 invitados en línea