Inicio
Martes 2 de agosto de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 2 Ago 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 2 de agosto de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro continúa con temperaturas mínimas de hasta -8 grados


Todavía se siente frío intenso en la ciudad
El municipio de Oruro continúa registrando temperaturas mínimas de hasta -8 grados centígrados, y -9 grados en el sector del aeropuerto, estando aún entre las más bajas del departamento.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y los reportes que a diario da a conocer, se estima que hoy la mínima estará entre 7 u 8 grados centígrados bajo cero, mejorando levemente hasta el jueves, cuando se registren entre menos 6 y 5 grados.

Respecto de las temperaturas máximas, el panorama mejoró, pues de los 10 grados que se registraron a principio de julio, siendo la mejor en el año, actualmente se registran temperaturas de entre, 19 y 22 grados centígrados.

En todo el departamento, tanto las temperaturas mínimas como máximas han mejorado, y aunque se siente todavía un frío intenso en horas de la mañana y noche, por la tarde hasta las 16:00 horas, la temperatura es agradable.

Corque, Cruce Ventilla, Aroma y Oruro son las estaciones meteorológicas que reportan las más bajas temperaturas mínimas, pero también Corque y Oruro son las que registrarán las más altas, en cuanto a las máximas, pues incluso se llegará hasta los 22 grados centígrados.

Estos cambios de temperatura, muchas veces generan las infecciones respiratorias agudas (IRAs), pues las personas de lo abrigadas que están, al sentir mayor calor, se quitan la ropa gruesa y es cuando se resfrían.

Por eso se recomienda que, especialmente los niños, no se sometan a estos cambios bruscos, pues son los que más adolecen de resfríos, que pueden llegar a complicarse.

Asimismo se sugiere siempre asistir a un centro de salud cuando se tienen síntomas, y no automedicarse, precisamente para evitar complicaciones como las pulmonías o neumonías.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro continúa con temperaturas mínimas de hasta -8 grados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea