Inicio
Jueves 11 de octube de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 11 de octube de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Oruro contará con bosquecillos, vivero y más áreas verdes


La vegetación alta, media y baja es fundamental para la sustentabilidad ecológica de la ciudad de Oruro
Siendo una prioridad para el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) la creación de áreas verdes, con el fin de contrarrestar la contaminación ambiental y contar con espacios de recreación, es que junto a otras instituciones como el Programa Cuenca Poopó, la Secretaría de Medio Ambiente y Madre Tierra, el Ministerio de Medio Ambiente y el Plan Nacional de Empleo (Plane), encara la plantación de bosquecillos y la construcción de un vivero.

Serán cuatro bosquecillos, uno en la zona del monumento de la Virgen del Socavón, otro en la franja de mitigación de Huajara, en los arenales de Cochiraya y el cuarto cerca a los balnearios de Capachos, en una superficie de 17.000 hectáreas que contempla la plantación de 16.000 plantines.

El director de Gestión y Salud Ambiental del GAMO, Roger Copa, sostuvo que es importante la creación de estos bosquecillos para mitigar algunos fenómenos como la contaminación, los vientos y el mismo frío, pues será como una barrera forestal.

También se hará un trabajo de forestación en la Avenida de Circunvalación, que cambiará su imagen, y el criterio de muchos en sentido que Oruro es una tierra árida sin vegetación. Esta avenida es bastante transitada por personas que son del interior y exterior del país.

Hace algunos días se entregó a un diagnóstico de la cobertura arbórea en Oruro, donde se detectó que existen 30.141 árboles, de 54 especies diferentes, en su mayoría introducidas, haciendo una relación de 10 % especies nativas y 90 % especies que fueron traídas de otros lugares.

Este diagnóstico permitirá que se pueda hacer un manejo planificado de la plantación de árboles en la ciudad, con el fin de llegar por lo menos a las normas internacionales, que indican que debe haber 10 árboles por habitante, mientras que en Oruro es al revés, hay aproximadamente 1 árbol por cada 10 habitantes.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro contará con bosquecillos, vivero y más áreas verdes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 2 de 4
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 160 invitados en línea