Inicio
Viernes 3 de julio de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Jul 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 3 de julio de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro contará con 100 ítems más para educación


Padres de familia de estudiantes consiguieron que Oruro tenga más ítems
El departamento de Oruro contará con 100 ítems más para educación, luego de una gestión realizada por la Junta de Distrito Escolar, ante el Ministerio de Educación.

El presidente de la Junta de Distrito Escolar, Miguel Condori, explicó que se realizó un censo en los establecimientos para determinar la cantidad exacta de ítems que requería departamento y se trabajó con todas las unidades educativas, habiéndose determinado que son 100 ítems, requerimiento que se hizo a la instancia nacional.

Es así que las autoridades se comprometieron con enviar hasta la próxima semana esa cantidad de ítems y la compulsa sería la subsiguiente semana. "Estamos a la espera de esto y pues hemos dado solución a esto, nos encontramos contentos, porque sí hemos sido escuchados por el Ministerio de Educación", expresó Condori.

Sostuvo que los ítems son para todos los niveles, pero especialmente para secundaria, luego primaria e inicial, porque la mayoría de los primeros 70 ítems que llegaron fueron dispuestos para el nivel inicial, y para la ciudad son 62 ítems.

"Lo que se quiere es que los establecimientos cuenten con los maestros necesarios para que después de las vacaciones los estudiantes pasen clases con los nuevos maestros, por ello las compulsas se realizarán la subsiguiente semana no importa que trabajemos en fin de semana", indicó el padre de familia.



VACACIÓN

Señaló que en reunión con el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Edgar Bazán Ortega se ha determinado que los padres de familia especialmente los dirigentes de las unidades educativas, no deben tener vacación, pues trabajarán de forma coordinada con el municipio, en el mantenimiento de las infraestructuras, reposición de vidrios, fumigación de los colegios y escuelas, y otros.

"Nunca se nos ha prestando ese servicio y no vamos a desaprovechar los papás, porque es un buen logro y beneficio para nuestros hijos", refirió Condori.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro contará con 100 ítems más para educación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 134 invitados en línea