Inicio
Jueves 2 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 2 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro celebró sus 411 años de fundación mirando al futuro y valorando a su gente


En la Sesión de Honor por la fundación de Oruro, se reconoció los méritos de los hijos de esta noble ciudad
La ciudad de Oruro recordó "411 años, sinónimo de trabajo", dijo el alcalde municipal Edgar Bazán Ortega, dentro los actos de conmemoración de la fundación de la Villa de San Felipe de Austria, hoy ciudad de Oruro. En tanto que el gobernador Víctor Hugo Vásquez Mamani, resaltó durante su discurso a la ciudad como un lugar de integración nacional e internacional desde los inicios de su historia, ambas autoridades destacaron la pujanza y valor de sus habitantes, además de hospitalidad y patriotismo.

Muy temprano iniciaron los actos programados para recordar esta fecha importante, en los que participaron las autoridades regionales reafirmando su propósito de trabajo por la ciudad den Oruro, más aun tomando en cuenta el crecimiento poblacional de los últimos 10 años que hacen referente de las nuevas urbanizaciones vecinales.

"Nosotros estamos trabajando primero por brindar mejores condiciones de vida a las zonas periurbanas que es el nuevo Oruro, llegando con alcantarillado en sus distintas fases. Hemos tenido reuniones para tratar todas sus demandas no solo de unos sino de muchos y lo vamos a hacer", afirmó el alcalde de Oruro Edgar Bazán Ortega.

Las autoridades municipales recordaron esta fecha haciendo énfasis en la prioridad de tener una mejor ciudad en el sinónimo de desarrollo, tomando en cuenta que en el municipio se van ejecutando diversas obras de infraestructura. Si bien existe el descontento de muchos sectores, estos no deben ser limitantes para truncar el trabajo de las autoridades priorizando el rotulo que pregona el modelo municipal de Oruro "Hacia una Ciudad Moderna".

"Celebrar 411 años de fundación debe significar hacer un llamado a la unidad para mejores días, tomando en cuenta que las autoridades siempre podemos estar bajo interrogantes o descontentos, pero pese a ello nosotros vamos a seguir para darle a Oruro esa Ciudad Moderna que se merece" añadió.

Los vecinos esperan superar este problema reflejando toda la predisposición a contribuir con un trabajo de cerca para el bien de Oruro.

GOBERNADOR

Ayer por la mañana, en el desarrollo de la sesión de honor en conmemoración a los 411 años de la fundación de la Muy Noble y Leal Villa de San Felipe de Austria, organizada por el Concejo Municipal, el gobernador Víctor Hugo Vásquez Mamani, destacó varios periodos de la historia que consagraron a la ciudad de Oruro como un centro integrador, que tuvo un papel fundamental en diversos periodos de la historian del país, siendo el pilar incluso de muchos aspectos como la minería, el transporte y otros más, además dijo que este aspecto debe ser contemplado para los futuros proyectos en los cuales se está trabajando y así continuar unificación al país.

"En esta fecha les invito a la unidad de todos los orureños, no existe una sociedad ni una familia perfecta, siempre hay errores y precisamente nosotros somos diversos, pero a pesar de esto debemos buscar un punto de coincidencia que nos permita mirar hacia adelante, en nuestro caso ese punto debe ser el desarrollo económico y construir la prosperidad para la región y para Bolivia", agregó Vásquez.

CONDECORACIONES

Entre otros detalles de la Sesión de Honor del Concejo Municipal en conmemoración a los 411 años de fundación de la Muy Noble y Leal Villa de San Felipe de Austria, las autoridades ediles reconocieron la labor de personalidades e instituciones destacadas de la ciudad.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro celebró sus 411 años de fundación mirando al futuro y valorando a su gente

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 64 invitados en línea