Inicio
Miércoles 7 de febrero de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 7 Feb 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 7 de febrero de 2018
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Oruro celebró por adelantado su efeméride departamental


Comitiva de autoridades encabezó el desfile cívico militar
En medio de un escenario carnavalero, Oruro celebró por adelantado los 237 años del primer grito libertario en América Latina, una serie de actos protocolares marcaron la jornada de este martes, donde los orureños demostraron su civismo, amor y respeto por el departamento que durante muchos años fue el sostén de la economía nacional gracias a su producción minera.

"El tema del adelanto (Del festejo por la efeméride departamental) es entendible, porque lamentablemente en esta gestión ha habido una coincidencia entre el 10 de febrero y ese mismo día que es sábado de peregrinación, por tanto nos reunimos entre todas las autoridades e instituciones públicas y privadas, decidimos adelantar el (festejo por el) aniversario 237 de la gesta libertaria. Un tema que hay que destacar porque es la primera gesta libertaria en América, por eso nos sentimos orgullosos", aseveró el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

La agenda de este 6 de febrero empezó con la tradicional ofrenda floral a los pies del monumento a Sebastián Pagador, caudillo que encendió la chispa para la sublevación del 10 de febrero de 1781, y a todos aquellos mártires de la gesta libertaria, el espacio donde se realizó dicha actividad fue la plaza del mismo nombre ubicada en la zona Norte de la capital. Posteriormente cerca a las 07:30 horas se procedió al acto de iza de banderas en el frontis del edificio central de la gobernación, para luego dirigirse al centro de la plaza principal a la ceremonia interreligiosa.

Pero sin lugar a dudas el desfile cívico militar fue lo que la gente estaba esperando, pues a las 10:00 horas empezó el recorrido donde miles de orureños que desempeñan su trabajo en entidades públicas, privadas, comercio, la policía o el ejército, partieron desde el Parque de la Unión Nacional hasta la plaza 10 de Febrero, reavivando su civismo a la alta tierra de los Urus.

Cabe destacar que en todos esos actos el gobernador de Oruro y el alcalde municipal estuvieron acompañados del Presidente Evo Morales, Vicepresidente Álvaro García, presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto Gonzáles, algunos ministros de Estado, Alto Mando militar y policial, entre otras personalidades.

El festejo por el aniversario de Oruro no concluyó ahí, entre estos días se tiene previsto más entregas de obras, entre ellas el teleférico turístico Virgen del Socavón.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro celebró por adelantado su efeméride departamental

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 167 invitados en línea