Inicio
Lunes 1 de abril de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Abr 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de abril de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
CULMINÓ AYER

Oruro, campeón por equipos del nacional de bicimontaña


El equipo de ciclismo de Oruro, rindiendo al máximo se coronó campeón del nacional intermunicipal de ciclismo de Bicimontaña, que ayer llegó a su fin. La prueba final se cumplió en el circuito del cerro Santa Bárbara, en la modalidad de Cross Country donde se encuentra el Monumento a la Virgen del Socavón, en una jornada que tuvo un buen número de espectadores.

Oruro, para lograr el primer lugar consiguió un total de 25 medallas, con 12 de oro, 10 de plata y 3 de bronce, Cochabamba en el segundo lugar con un total de 3 medallas, 2 de oro y 1 de bronce, Potosí alcanzó 8 medallas con 1 de oro, 2 de plata de 6 de bronce y cerraron La Paz y Tarija con 3 medallas, fruto de 1 de oro, 1 de plata y 1 de bronce.



CATEGORÍA ÉLITE

Gilbert Zurita, el pedalista de Cochabamba, tuvo una mañana y tarde de domingo acertada, al cumplir una buena performance en los 7 giros de 2,26 kilómetros, utilizando un tiempo de 1h. 10’ 25", en una lucha que resultó con muchos escollos por la dificultades que ofreció el terreno.

El orureño Basilio Ramos, que como siempre es una de las mayores figuras del ciclismo a nivel nacional se colocó en el segundo lugar con 1h. 11’ 43", contribuyendo para que Oruro alcance el primer lugar en la prueba nacional de MTB, que duró tres días.



LA SUB-23

Otra de las categorías de gran aliento en el ciclismo tuvo como a ganador a Luis Checa de Oruro, que una vez más evidenció su hegemonía ante los demás para el primer lugar, el segundo resultó Alberto Saavedra de Quillacollo, que sorprendió en esta prueba.

LA SUB 19.

Sandro Checa de Oruro, fue el abanderado en esta categoría rubricando ayer en la Cross Country, como el mejor de su categoría, dejando por atrás a sus seguidores con una diferencia cómoda, sin peligro para sus pretensiones.



DAMAS

Como se hizo costumbre en esta competencia en damas, Gladis Choque, se anotó el primer lugar en esta nueva competencia, donde tuvo como rivales a Darlin Bustos y Ana Grandón, esta última representante de Quillacollo.



MÁSTER

En la categoría Máster, que se realizó en forma unificada el ganador fue Cristóbal Bustos, con domino total, en el segundo lugar Javier Arando de Potosí y tercero Oscar Aquino de Oruro.



PREMIACIÓN

Una vez concluido el certamen nacional intermunicipal, se premiaron a todos los corredores con sendos trofeos, algo que sin duda motivó a los participantes, porque además, al margen de trofeos, en algunas pruebas los premios fueron económicos.


Durante la prueba que se realizó ayer por la mañana

Gladis Choque, ganadora en la rama femenina

Premiación a los ganadores de la Sub-23

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro, campeón por equipos del nacional de bicimontaña

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 1  
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 114 invitados en línea