Inicio
Lunes 1 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 1 Feb 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de febrero de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oruro, campeón nacional en la disciplina de cross country

La delegación de Oruro logró sumar un total de 72 unidades y le bastó para lograr el primer lugar de la competencia nacional de cross country, evento que se desarrolló el pasado fin de semana en Potosí, más propiamente en la localidad de Betanzos.

La buena actuación de Eduardo Salamanca y Aydé Mollo en la categoría Juvenil y Elvis Vásquez en Menores, posibilitó que el representativo orureño, ocupe la primera casilla en la puntuación general que se efectúo al final de la prueba donde intervinieron más de un centenar de atletas de todo el país.

La entrenadora de la selección de Oruro, Nemia Coca, aseguró que todo se debe al buen trabajo que se hizo, previo al desarrollo de la competencia nacional. "En realidad nosotros, nunca paramos de entrenar, el pasado año se realizó un evento selectivo y con quienes lograron el derecho de representar a Oruro, nos pusimos a entrenar de manera inmediata y sin pausas, ahora con estos resultados se puede asegurar que hicimos un buen trabajo" , sostuvo la entrenadora.

Según el informe técnico que dio a conocer Nemia Coca, Eduardo Salamanca terminó en el primer lugar de la categoría Juvenil, al margen el tercer lugar de esa categoría le corresponde a Edwin Huaca, también de Oruro. En Juvenil damas, Aydé Mollo tuvo una buena participación y fruto de ello es que terminó en el primer lugar.

En Menores varones los orureños Elvis Vásquez e Iván Choque terminaron primero y segundo respectivamente, mientras que en Damas Lizeth Choque y Nemia Marza ocuparon la segunda y tercera casilla. Es también para destacar la presencia de Ana María Marza que terminó ocupando la tercera colocación en Mayores damas, fruto de todos esos resultados es que Oruro, logró sumar un total de 72 unidades y terminó en el primer lugar de la competencia nacional.

"Sin duda estamos muy contentos por la labor realizada en este evento del orden nacional, es así que empezamos con pie derecho la presencia de Oruro en competencias nacionales, de manera que esperamos que este año, estemos siempre ahí recibiendo los trofeos de campeón", manifestó Nemia Coca.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro, campeón nacional en la disciplina de cross country

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 287 invitados en línea