Inicio
Jueves 12 de julio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Jul 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 12 de julio de 2012
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oruro campeón nacional de basquetbol en la categoría sénior


La selección de Oruro celebra el título conquistado
La selección orureña de básquetbol en la categoría varones sénior, alcanzó el bicampeonato al terminar en el primer lugar del torneo nacional de maxi-básquetbol que se realizó el fin de semana en Sucre, algo que sin duda enorgullece al deporte de la canasta.

El combinado orureño de la categoría sénior, ostentaba el título nacional, de manera que fueron a participar en el evento con la premisa de alcanzar una buena labor para retener la corona, algo que se logró en base a mucha voluntad, superando así a los rivales que se le presentó.

La participación de Oruro comenzó con una victoria bastante apretada ante el cuadro de Santa Cruz, por 22-21, luego en la segunda jornada Oruro dio cuenta de Quillacollo por 28-26, resultados que le deban la confianza necesaria como para afrontar los demás compromisos.

En la tercera fecha tuvo como rival a la representación local en este caso Sucre, el resultado final favoreció ampliamente a los orureños 40-27; en la cuarta y penúltima fecha la selección de Oruro, logró otro triunfo importante ante La Paz por 36-32, de manera que llegó invicto a la fecha final para medirse con su similar de Cochabamba al cual derrotó por la cuenta de 62-34.

Los campeones son: Sénior: Henry Llanos, Carlos Tórrez, Nemecio Morales, Wilman Flores, Raúl Salas, Hamlet Fuentes, Jesús Cano, Edson Villarroel y José Luis Quiroga.

DAMAS

La selección de Oruro en la categoría damas sénior, no tuvo la misma suerte de poder alcanzar sitiales de privilegio, al final se tuvo que conformar con el tercer lugar que sin duda no deja de ser interesante. Miriam Morales de Veizaga, María Camacho, Jhanette Ajhuacho, Jhanette Blanco, Wilma Cuevas, Ivana Ríos, Tania Paiva y Maritza Bacarreza, son las componentes de ese combinado.

Comenzó su campaña con una derrota ante Santa Cruz por 57-44, luego se repuso ante Quillacollo al ganar por 34-28, en la tercera jornada volvió a ganar en este caso a Sucre por 30-20, las esperanzas renacían en la cuarta jornada cuando venció a La Paz por 42-28. Sin embargo no pudo repetir esa dosis en la última jornada al caer ante Cochabamba por 58-34.

MAXI VARONES

En la categoría maxi varones, la selección de Oruro no pudo alcanzar su objetivo, por el contrario terminó en el quinto lugar de siete equipos participantes, los componentes de este equipo son: Wilson Villlarroel, Vladimir Kaisler, Juan Carlos Leytón, Hugo Cornejo, Marco Bolaños, Alejandro Lima, Miguel Morales, Miguel Fernández y Jorge Massud.

En su campaña empezaron venciendo a Santa Cruz por 32-8, sin embargo en la segunda fecha cayeron ante Sucre por 53-32, pasó lo mismo en la tercera fecha al caer por 55-44 ante Quillacollo, después se recuperaron al vencer a La Paz por 20-0, pero después fueron presa de La Paz "B" al caer por 43-26, finalmente en la última fecha salieron derrotados ante Cochabamba por 53-37.

DAMAS

En la rama femenina de la categoría maxi, el combinado orureño terminó en el cuarto lugar, este equipo estuvo formado por las siguientes jugadoras: Gilka Ovando, Laura Mogro, Rita Poma, Janeth Orellana, Ximena Bayá, Rossemary Ajhuacho, Sandra Pereira, Miriam Morales Terán, Cecilia Blacutt y Gisela Aguilar.

En su campaña durante la realización del campeonato, Oruro empezó con una derrota ante Santa Cruz, por 33-27, en la segunda fecha logró vencer a Sucre por 33-28, en la tercera fecha volvió a ganar esta vez a Quillacollo por 31-21, después cayó ante La Paz por 47-30, en la penúltima fecha se repuso al vencer a Santa Cruz por 40-19, sin embargo en la última fecha no pudo ante Cochabamba al caer por 52-28.


La representación de Oruro en maxi y sénior varones

El equipo orureño en la rama femenina en maxi

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro campeón nacional de basquetbol en la categoría sénior

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 235 invitados en línea