Inicio
Lunes 16 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 16 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de junio de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
PELOTA DE MANO

Oruro campeón en Guardia de Honor tras ganar a Cochabamba por 2 a 1

•  Nicanor Mamani, se coronó campeón en Máster soleadas al derrotar a La Paz por 2 canchas a 0


Vuelta olímpica del equipo orureño que alcanzó el título del certamen
La representación de Oruro logró una buena performance al consagrarse campeón en las categorías Guardia de Honor (cuartos) y Máster (soleadas), en la última jornada del torneo nacional de pelota de mano, certamen que se desarrolló en el frontón de la avenida Sargento Flores.

En la final de Guardia de Honor modalidad cuartos, se midieron los pelotaris de Oruro y Cochabamba, en un partido por demás interesante, donde el equipo local hizo los merecimientos suficientes para llevarse la victoria y el título del campeonato, con la buena intervención de Víctor Gómez que se constituyó en el mejor jugador de la cancha, Víctor Bernal que también arrancó aplausos de los aficionados, colaborados por Edgar Virreira.

Cochabamba, con la buena labor que ofrecieron Edmundo Mendoza y Jorge Candia, ganaron el primer set por 18-11, pero se desmoronaron en la segunda y tercera cancha y no pudieron contrarrestar el mejor desempeño del cuadro local que terminó venciendo por 2-1.

Oruro, tras un comienzo con muchas dubitaciones en la primera partida, se rehízo en la dos últimas por marcadores contundentes de 18-15 y 16-2.



MÁSTER

En la final de la categoría Máster (45 años adelante), el equipo de Cochabamba se hizo del título en cuartos con todos los honores al superar al equipo paceño por 2 canchas a 0, con los parciales de 18-14 y 18-10, suficientes para conseguir el triunfo que les valió el título del campeonato.

Roberto Vargas fue uno de los jugadores, de mayores condiciones técnicas, dando muestras de un juego depurado que fue la figura central del campeonato nacional, colaborado por Roger Claros, en tanto que el equipo paceño presentó a Víctor Moscoso, Godel Román Sánchez y Gonzalo Aldunate.



SOLEADAS

El equipo orureño en esta categoría logró el primer lugar, al someter al equipo paceño por 2-0, con la buena participación de Nicanor Mamani y Mario Ticona, dejando al equipo paceño en el segundo lugar con Eduardo Antonio Veneros.



RESULTADOS

La jornada se inició a las 08:30, con la victoria de La Paz en la Sub-17 ante Oruro, por 2 a 1, logrando el platel del Illamani el segundo lugar, ya que Potosí con antelación se coronó campeón en la modalidad de Cuartos con Reader Carreño y Ronald Checa.

SUB-19

En la categoría Sub-19, se coronó campeón Cochabamba derrotando en Cuartos a Santa Cruz, por 2 canchas a 0, con el concurso de Milton Cayoja y Diego Villarroel, mientras que el representativo oriental conformaron los pelotaris Clider Menacho, Josías Bazo y Líder Vásquez.



SUB-22

En la categoría de la Sub-22 en la modalidad cuartos, Cochabamba se impuso a Oruro por 2-0, de las buenas manos de Cristian Cayoja, Jonathan Cayoja y Rodrigo Montaño, el equipo local formó con Samuel Mamani, Samuel Vargas y Alexander Ticona.

Mientras que en soleadas La Paz con Noel Gonzales, logró acceder al título al imponerse en el partido final a Cochabamba por 2-0 que jugó con Kevin Bozo y Rolando Cazorla.

PREMIACIÓN

Al final del campeonato el presidente de la Federación Boliviana de Pelota de Mano, Paleta y Raqueta, junto a las autoridades del deporte orureño, realizaron la premiación a los deportistas que ocuparon los primeros lugares, con sendos trofeos.


Segundo lugar para el equipo cochabambino

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro campeón en Guardia de Honor tras ganar a Cochabamba por 2 a 1

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 4 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 27 invitados en línea