Inicio
Miércoles 27 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 27 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Oruro campeón invicto del torneo nacional de básquetbol U-15 "A"

•  El certamen oficial continúa en desarrollo, se estima finalizar en el mes de febrero de 2018


La selección orureña con el trofeo de campeón en el nacional U-15 Nivel "A"
La selección de Oruro, en la disciplina de básquetbol, por la categoría U-15 Nivel "A" damas, de manera invicta logró coronarse campeón del nacional de baloncesto que se verificó desde el miércoles 22 al domingo 26 de noviembre en la ciudad de Potosí, contando con la participación de cinco selecciones.

El combinado orureño, inició el campeonato, logrando un cómodo triunfo ante Bermejo por 91 a 45. Asimismo, venció en la segunda jornada de competencia, a Yacuiba, por 94 a 35. Sin duda, la representación "quirquincha" ya era por demás protagonista en el certamen, mostrando cosas interesantes, volviendo a sumar a costa de Villa Montes 87 a 35.

Llegó el domingo 26 de noviembre, ocasión donde debía jugar ante anfitrión, Potosí, teniendo el objetivo de derrotar a su rival y luego lograr el título del torneo, es así que el propósito se hizo realidad, ganó por 85 a 53, terminando de manera invicta en el certamen.

Las selección de Oruro se consagró campeón con las siguientes integrantes: Jhoana Murillo, Najeli Saavedra, Adriana Jaimes, Ilsen Ríos, Chiana Rojas, Anayeli Choque, Alejandra Huanca, Annett Maure, Monserrat Ibarbe, Alejandra Quiroz, Darlin López y Guizela Gómez; D.T. Luis Uriona; asistente técnico, Grover García.



POSICIONES

Al final del torneo nacional, patrocinado por la Federación Boliviana de Básquetbol (FBB), las posiciones quedaron como sigue: primer lugar Oruro, segundo puesto Bermejo, tercera casilla Yacuiba, cuarta posición Potosí, quinta ubicación Villa Montes y sexto lugar Montero, este último descendió de manera directa, por no haber acudido al certamen.

Oruro no solo terminó primero, sino contó entre sus filas con la mejor jugadora del torneo, Jhoana Murillo, entretanto, la mayor encestadora fue Alejandra Pantoja (Yacuiba). Al margen en esta categoría Oruro ascendió al Nivel Élite.



SUBCAMPEÓN

Para Oruro el inicio del campeonato nacional U-17 damas Élite no fue nada sencillo, siendo que logró una victoria de manera apretada, ante Chuquisaca, por 65 a 64. De la misma forma, en base a mucho esfuerzo, consiguió una victoria laboriosa ante Quillacollo por 53 contra 46. Asimismo, alcanzó el triunfo ante Tarija, por 60 a 49. En su cuarta presentación superó a Santa Cruz, por 64 contra 52, pero a raíz de perder por 68 a 58 ante Cochabamba, en la última fecha terminó en la segunda ubicación.

Posiciones: Cochabamba primero con 9 puntos, segundo Oruro también con 9, tercero quedó Quillacollo con 8, cuarto Santa Cruz con 8, quinto Chuquisaca con 6 y Tarija ocupó el último lugar con 5 unidades (descendió al Nivel "A").

SEGUNDO LUGAR

La selección orureña de básquetbol, de la categoría U-12 damas, realizó una buena campaña en el Certámen, tras terminar en la segunda ubicación de la competencia, la cual fue organizada por la Asociación Municipal de Básquetbol de Viacha (La Paz), que se disputó del 23 al 26 de noviembre, contando con la participación de quince delegaciones. Ganó en siete ocasiones y perdió en una sola.



TORNEO LOCAL

En cuanto al campeonato local, los planteles de Alemán, Carl A-Z, CAN y Economía en la rama femenina, clasificaron la fase semifinal de la competencia, entretanto, en la rama masculina, Ingenieros, CAN, Carl A-Z y Alemán, se clasificaron, aunque el torneo concluirá la próxima temporada, habida cuenta que se ingresó en un receso por las fiestas de fin de año, hasta el próximo 9 de enero del 2018.

DIVISIÓN ASCENSO

Mientras que en la división de Ascenso, tanto en Primera de Ascenso como en Segunda de Ascenso, en la rama femenina y masculina, aún continúan en etapa de clasificación, de manera que el certamen tiene un largo trecho por recorrer, seguramente que se seguirá compitiendo en el año que se aproxima.


Ingenieros uno de los favoritos para lograr el título en varones

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Oruro campeón invicto del torneo nacional de básquetbol U-15 "A"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 24
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 211 invitados en línea